La hoja de ruta de febrero para rFactor 2 tiene como punto principal la mejora de gráficos y la ampliación de contenido, quizá los dos aspectos más flojos del simulador. El mes más corto del año ha sido testigo de la ampliación del Reiza Pack, al que ahora se suma Virginia Raceway, actualizaciones gráficas al contenido DLC del simulador y avances significativos en los Tatuus, Formula E 2.0, Zandvoort y el Nürburgring.
En el apartado gráfico, el trabajo de febrero se ha centrado en mejorar los interiores de los vehículos, haciendo uso de los nuevos shaders y del nuevo sistema de materiales. Studio 397 está contento con los primeros resultados y seguirá trabajando para actualizar los cockpit de los vehículos. Conscientes de que no todo el mundo tiene un PC tope de gama, Studio 397 ha trabajado en los LODs de los coches en las configuraciones más bajas de gráficos, para permitir que los usuarios con ordenadores menos potentes puedan tener una parrilla completa de coches visibles sin sacrificar demasiado rendimiento ni fidelidad gráfica.
El sistema de competición sigue avanzando en la fase de pruebas e integración con la nueva interfaz. Para ello se están organizando competiciones internas con una gran variedad de sistemas de puntuación distintos. El 23 de marzo comienza la primera competición oficial de resistencia en rFactor 2, las 12h de Sebring. En la parrilla de salida estarán, entre otros, el youtuber Jimmy Broadbent, Team Redline, Fernando Alonso Racing by Logitech G, McLaren Shadow y Williams eSports. El resto de plazas se llenarán con usuarios que consigan clasificarse a través de la pre-qualy organizada por Studio 397. Para participar hace falta tener comprado rFactor 2, los dos DLC de GTs, al menos el Oreca del Endurance Pack, y Sebring. Las instrucciones completas pueden encontrarse aquí.
Y por último, el plato fuerte del mes: el contenido. Virginia Raceway llegará a rFactor 2 como parte del Reiza Bundle DLC, que llevamos algún tiempo cubriendo. Zandvoort está casi listo en su versión final, con nuevos edificios y mejoras de rendimiento, y el trabajo en los Tatuus y Formula E 2.0 (con nuevo sistema brake by wire) está casi terminado; el lanzamiento debería ser inminente. Nürburgring, por contra, necesita más tiempo debido a un retraso en la recepción de los datos de escaneo láser del circuito. Sin embargo el trabajo continúa, como muestran las imágenes publicadas.