VPG Sim Duo‑Mode Paddles: la siguiente evolución

VPG Sim Duo‑Mode Paddles debutarán el viernes 17 de octubre en la SimRacing Expo 2025, en Messe Dortmund. El nuevo sistema promete un giro práctico: convertir las levas analógicas de embrague en botones de forma automática tras la salida gracias a Smart Duo‑Mode, sin que el piloto tenga que tocar nada. Para el simRacer, son dos funciones en el mismo espacio y menos manos cruzadas en el volante cuando empieza la acción.

vpg smart duo mode paddle 03La jugada encaja con la filosofía de la casa: VPG Sim es un fabricante británico de volantes de alto nivel con electrónica de grado automoción y acabados premium. Un perfil que le ha granjeado sitio entre los aros GT y Fórmula más serios del ecosistema. Además, su catálogo reciente —como el V‑PGT, plenamente compatible con SimHub y con levas magnéticas— ya dejaba claro por dónde iban los tiros en usabilidad y sensación.

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Smart Duo‑Mode en detalle

El punto diferencial está en la lógica de Smart Duo‑Mode: las levas detectan que el coche ya ha arrancado y cambian automáticamente de embrague a botón, liberando funciones para DRS, pit limiter o lo que quieras mapear. Además, el software permite mix & match entre lados, de modo que puedes dejar la izquierda como embrague y la derecha como botón, o viceversa. La integración la firma Daniel Newman Racing, especialista de SimHub, con perfiles y gestión desde su plugin oficial.

  • Ambas levas como botones para funciones de carrera.
  • Ambas como embragues con doble bite point ajustable.
  • Combinadas: izquierda botón/derecha embrague (y al revés).
  • Modo inteligente: embragues en la salida → botones en carrera.

 

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Dortmund como escaparate

La SimRacing Expo 2025 se celebra del 17 al 19 de octubre de 2025, con horario de 10:00 a 18:00, y vuelve a reunir lanzamientos de hardware y builds jugables. VPG Sim mostrará también sus volantes de competición —como sus licencias Porsche 911 GT3 Cup (992.2) y Ford Mustang GT3— para que el público pruebe sensaciones en cockpits de alto nivel.

Habrá que esperar a ver el funcionamiento y si realmente puede ser una evolución de este tipo de levas abaratando costes futuros y mejorando nuestro cockpit.

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