Las cosas cambian a tal velocidad en esta burbuja de los eSports que nadie se queda mucho tiempo en el mismo sitio. Si ya en Twitter uno ve cambiándose a la gente de chaqueta cada 5 minutos por 1 camiseta, los grandes patrocinadores apenas duran unos meses más. Normal, nosotros andamos pidiendo apoyo para mantener el ritmo y no parece que a nadie le preocupe lo más mínimo.
El invento hoy conocido como World Fastest Gamer que McLaren inició de la mano de Alonso y Logitech hace tres años parece haberse escindido en dos: este WFG y el McLaren Shadow Project.
De este último el año pasado hubo una segunda edición que ganó Igor Fraga, quién hizo doblete con su campeonato de GT Sport en el que parece tener mucho más rédito que en lo que ahora se conoce como McLaren Shadow. Ya no sé diferenciar cual es cual y quien patrocina a quien, porque nuevamente en este WFG tenemos a Rudy Van Buren y a Juan Pablo Montoya como caras conocidas mientras que se oferta un premio muy jugoso con Aston Martin como uno de los principales patrocinadores.
Y es que será Aston Martin a través de una de sus escuderías privadas quien dará la oportunidad al ganador de esta tercera edición de competir en una temporada de GT con un coche de la firma británica. El ganador será uno de los componentes de la escudería R-Motorsport en las pruebas de resistencia que se llevaran a cabo en Monza, Paul Ricard, Brands Hatch, Nurburgring, Spa-Francorchamps y Daytona. Mientras tanto McLaren seguirá con su proyecto auspiciado con el título de SMS cuyas finales se celebraran en diciembre.
Veremos a ver que simuladores proponen en los próximos días y si no se trata de algo bastante más descafeinado y ligero que las ediciones anteriores, aunque desde luego el premio a primera vista parece mejor que los anteriores.