Ya está aquí la ronda final del campeonato. Alexander Dornieden llegaba a la última cita con 23 puntos de ventaja sobre Mark Nándori. lo que parecía a priori una distancia insalvable salvo milagro. Pero esto es Macao, circuito ratonero donde los haya y donde es muy fácil cometer fallos que te dejen fuera de carrera. A eso se agarraban sus rivales al comienzo de la última cita.
Empezaba Baldi pegando fuerte, con un tiempo de 2:18:7 que le dejaba medio segundo por delante de sus competidores. En este primer intento se puede cómo algunos pilotos tienen problemas para dar vueltas sin tocar los muros, omnipresentes en Macau. Dornieden conseguía encaramarse hasta la cuarta posición con un segundo intento malo, tras tocar la barrera en la horquilla a causa del subviraje. Se sucedieron los intentos de todos los contendientes sin que nadie pudiera superar el tiempo inicial de Baldi, que apuraba sus escasas opciones de llevarse el campeonato. Pole para él, seguido de Banki, Kevin Siggy y Norbert Leitner. Dornieden, sólo quinto. Stange sufría problemas de conexión y decía adiós al campeonato de la manera más dura.
Buenísima salida del líder del campeonato, que conseguía ponerse cuarto. Por detrás se formaba un choque múltiple que no afectaba a los contendientes. Nandori casi arruina la carrera de Dornieden al entrar pasado en el segundo sector y darle un golpe, aunque ambos conseguían continuar.
Mark Nandori no estaba teniendo su día, y tras desengancharse de la cabeza, cedía la posición respecto a Kevin Siggy. En la cabeza de carrera, Bánki ponía presión sobre Baldi, enseñándole el morro en varias ocasiones. Las siguientes vueltas pasaron sin novedades, como es habitual el circuitos urbanos, hasta que a 5 minutos del final Nandori se colaba en la frenada de la primera curva y perdía 10 posiciones. Adiós definitivo al campeonato para el que fuera líder hace tan sólo dos carreras. El campeonato era ahora cosa de dos hombres: Baldi, líder de la carrera, y Dornieden, del campeonato.
En la última vuelta Banki intentaría un adelantamiento muy complicado en la primera curva, que salía muy mal, dejándole 12º y regalando la tercera posición a Dornieden. Si las opciones de perder el campeonato eran escasas desde el principio, en este momento lo tenía en bandeja.
Llegaba la hora de la verdad. Las opciones de Baldi pasaban por ganar la carrera y que Dornieden no consiguiera pasar del séptimo puesto. Dada la inversión de parrilla en la segunda manga, esto se traducía en en tener que remontar del décimo al primero, adelantando entre ellos a Dornieden, que salía octavo.
Ninguno de los dos iba a permitirse fallar en la salida, protagonizando un arranque espectacular que les ponía 5º y 7º respectivamente tras el paso por la primera curva. En el inicio de la segunda vuelta Vromant adelantaba a Honzik, y un Dornieden muy agresivo conseguía colarse también en la subida que inicia el segundo sector. Baldi, por contra, era incapaz de sobrepasar a Wisniewski y cada vez se quedaba con menos margen.
Pero, cual película de Hollywood, los astros se iban a alinear con Baldi para darle una oportunidad. Dornieden tocaba ligeramente a Vromant en la horquilla, haciéndole trompear, pero sin poder adelantarle. En el atasco generado imperaba la ley de la selva con 6 pilotos peleando por la tercera posición. Al pasar por meta el desastre ocurría: Baldi y Dornieden se tocaban y este último salía despedido contra las barreras, destrozando su coche. El líder estaba fuera, pero el aspirante al trono debía aún remontar desde la sexta posición y ganar la carrera.
Poco iba a durarle la alegría en esta última carrera del año llena de sorpresas, ya que apretando a Bánki en el segundo sector cometía un error que le hacía trompear y perder dos posiciones. Octavo, necesitando ganar, y con sólo 9 minutos por delante, la montaña se hacía demasiado empinada como para escalarla.
Lejos de los focos, de los comentaristas, y de los espectadores, Toth conseguía una merecida victoria desde la pole, seguido de Fossto y Vromant. Mención especial para Bence Bánki, que salía 20º y acababa cuarto a apenas unas décimas del podio. Impresionante carrera.
La primera temporada de los WTCC eSports en RaceRoom llegaba de esta manera a su fin, con Alexander Dornieden como campeón de la categoría. Gergo Baldi y Jan Stange le acompañaban en el podio final. Muy buena temporada por parte de todos. Por nuestra parte, nos despedimos hasta la siguiente edición, sobre la que daremos detalles una vez estén publicados. Un placer haber comentado este campeonato. Os esperamos a todos el año que viene.