Tras la vibrante primera ronda en Monza, el sinuoso circuito de Hungaroring esperaba para poner a prueba a los participantes más veloces de la WTCC eSports. Tim Heinemann llegaba como líder destacado del campeonato gracias a su gran actuación en el circuito italiano de hace unas semanas. Sin embargo, no se ha podido ver al líder en esta segunda carrera del certamen ya que no llegó a marcar ni una sola vuelta de clasificación. Era, pues, la oportunidad soñada para sus rivales.
Nada más arrancar los 15 minutos de clasificación pudimos ver cómo esta primera manga iba a ser cosa de cuatro: los alemanes Julian Kunze y Alexander Dornieden, y los franceses Thomas Petitjean y Tanguy Pedrazzoli. Se fueron alternando las posiciones hasta que finalmente Julian Kunze se llevara la pole por apenas 28 milésimas sobre Petitjean. Dornieden, cuarto, quedaba a 55 milésimas de Kunze. No podía haber mayor igualdad.
Desde la salida de la primera manga quedó claro que los 4 de cabeza no iban a ceder ni un sólo centímetro. La pelea por liderar la carrera se volvió cruenta y a ratos hubo demasiado contacto. Los líderes se cerraban la puerta y se intentaban colar por espacios inexistentes que si bien añadían un componente de emoción, hacían pensar que quizá estuvieran intentándolo con demasiado ahínco. Hacia mitad de carrera, Petitjean lideraba a Kunze y Dornieden, con Pedrazzoli sufriendo para mantener el ritmo. En un intento de acercarse, el piloto francés cometió un error que le relegó a la 13ª posición, comprometiendo no sólo sus aspiraciones en esta manga, sino en la segunda también. Tras una breve tregua, la pelea volvió a encarnizarse en las últimas vueltas cuando Kunze intentó asaltar el liderato. Hubo contacto, pequeñas salida de pista, y finalmente fue Petitjean el que se hizo con la victoria por delante de Dornieden y un Kunze que pagó caro su intento de ganar la carrera. Juan Manuel Gómez, de nuevo único representante de la comunidad hispana, abandonó tras un accidente fuerte en el tramo medio de la prueba.
Con la parrilla invertida en las 10 primeras posiciones, arrancaba la segunda manga de Hungaroring. Gergo Baldi lideraba sobre Nikodem Wisniewski y Bence Bánki. Por detrás, Kunze lograba ponerse 7º mientras que sus rivales por el campeonato sufrían. Dornieden protagonizaba un duro accidente en la curva 3 viéndose obligado a abandonar, mientras que Petitjean apenas podía ser 9º. Con el paso de las vueltas se volvió a formar un grupo de 3 líderes, con Baldi, Wisniewski y Jan Stange, mucho más calmados que los líderes de la anterior manga. Hacia mitad de carrera, un frustrado Petitjean cometía un error en T1 que le relegaba a la 20ª plaza. Sin mayores sobresaltos Baldi vio la bandera a cuadros, con Stange segundo, Wisniewski tercero y Kunze en quinto lugar. Un carrerón de Juan Manuel Gómez le permitió escalar de la 30ª posición a la 11ª, a las puertas de los puntos.
La ausencia de Heinemann junto con los errores de sus rivales más inmediatos permiten a Alexander Dornieden liderar la clasificación del campeonato:
Para la siguiente carrera espera el Nordschleife, el infierno verde. La clasificación para la prueba ya ha dado comienzo, con la carrera fechada para el 21 de Mayo. ¿Tendremos representante nacional en el infierno verde?