Llegamos al ecuador del campeonato con la clasificación más apretada que nunca. El fin de semana horrible que sufrió el líder Dornieden en Portimao, unido a la vuelta de Heinemann y a las penalizaciones impuestas por los comisarios tras el exceso de agresividad han sido los causantes de que ponga tan emocionante la lucha por la victoria. Spa, un circuito especial por su carácter y trazado esperaba la quinta ronda.
Tal como pasó en Portimao, la lucha por la pole se decidió en el primer intento con un vueltón de Gergo Baldi que tuvimos la suerte de poder ver onboard. Dornieden conseguía quedarse a tan sólo 45 milésimas en su tercer intento, mientras que Heinemann tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Andrés Mesa, de nuevo clasificado para la carrera, anduvo rondando las plazas del top 10, aunque finalmente tuvo que contentarse con la duodécima plaza.
Esta vez la salida fue limpia, con apenas toques en La Source. Baldi conseguía mantener la pole, pero Dornieden perdía la segunda posición ante Nagy. Heinemann, pese a una mala salida, conseguía mantener la cuarta plaza, mientras que Andrés Mesa evitaba los toques de la primera curva y pudo auparse hasta la séptima posición. Un accidente múltiple a la salida de Eau Rouge se llevaba por delante a varios de los pilotos de la cola del pelotón.
La carrera pronto se estabilizó con el trío de cabeza abriendo brecha sobre Heinemann y Stange, que no parecían tener el mismo ritmo. Por detrás, Andrés peleaba por mantener la séptima plaza pero tras varios roces con el francés Kevin Leaune llegó el definitivo en Blanchimont, que lo catapultó hacia el exterior y arruinó su carrera.
Por delante, malas noticias para Baldi, que era adelantado por tanto Nagy como Dornieden. Heinemann y Stange parecían acercarse pero era un espejismo fruto de la pelea; tan pronto como se cambió el orden de cabeza volvieron a abrir brecha. A 4 vueltas del final, Dornieden atacó la primera plaza, la consiguió, y ya no la soltó. Baldi intentó un adelantamiento desesperado en la última curva que a punto estuvo de salir bien, pero finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza.
Tan sólo un minuto después arrancaba la segunda manga. Como siempre, con las 10 primeras posiciones invertidas. Mark Nandori conseguía ponerse líder tras los primeros metros, con Pinczes y Knatz a su estela. Si la primera manga había sido pacífica, en esta volvieron las hostilidades. Heinemann empezaba la carrera arrollando a un competidor en La Source, aunque él salió ileso. Leaune, que ya la había tenido con Andrés en la primera manga, hacía lo propio con Knatz en Bus Stop. Heinemann arrollaba poco después a Baldi y un par de vueltas después a otro corredor más en La Source, para poco después abandonar.
Una vez calmados los ánimos, pudimos disfrutar del resto de la carrera con la remontada de Dornieden y Stange. A las pocas vueltas ya habían conseguido ponerse tercero y cuarto y poco después pudieron adelantar a Pinczes. Llegar hasta el liderato iba a ser otro tema. No era tanto una cuestión de distancia (3 segundos), como de poder recortarlos en tan sólo 4 vueltas. Finalmente Dornieden consiguió llegar pero era demasiado tarde como para poder intentar el adelantamiento. Andrés Mesa tuvo una inoportuna salida de pista a mitad de carrera que dejó su coche destrozado, tras una enorme remontada que le veía en el top 10.
Alexander Dornieden sale nuevamente reforzadísimo de una cita. En este caso la cruz de la monera fue sin duda Tim Heinemann, que no tuvo ni ritmo ni paciencia y arruinó la carrera de unos cuantos competidores. Jan Stange consiguió minimizar daños al puntuar en ambas carreras y no ceder demasiadas posiciones respecto del líder. La siguiente cita será el 6 de agosto en el Slovakiaring. Aquí estaremos para contar todos lo detalles y para ver si Andrés u otros representantes españoles pueden conseguir buenos resultados. Hasta entonces.