Llegamos a las últimas tres carreras de la temporada WTCC en RaceRoom, y no sin sorpresas. Alexander Dornieden, líder de la competición, no ha sido capaz de tomar parte en esta carrera y pone en riesgo su liderato. Una oportunidad perfecta para Jan Stange, Mark Nandori y Gergo Baldi para recortar e incluso rebasar el botín del puntos del piloto alemán.
Una vez más la lucha por la pole se iba resolver en el primer intento, con Baldi logrando una vuelta espectacular a la primera. Stange y Nandori sufrían, sin embargo, así como Leaune, poleman en las dos últimas carreras. Los últimos intentos sobre la bocina permitieron a todos acercarse pero sin lograr amenazar el tiempo de Baldi.
Salida sin incidentes en la primera carrera de la noche, con todos los líderes manteniendo la posición. Un toque en la parte trasera de la formación hace que tres pilotos trompeen, pero afortunadamente pueden seguir. No dura mucho la tregua sin embargo, ya que en la segunda vuelta tanto Banki como Nandori consiguen adelantar a Jan Stange, segundo en el campeonato. No iban a ser los únicos, ya que en la siguiente vuelta era Goarant el que adelantaba al piloto alemán y en la siguiente curva un error le costaría otra posición más.
Por delante, Leaune acosa sin parar a Kevin Siggy, y tras trabajarse el adelantamiento, lo consigue llevar a cabo. Sin embargo, no es capaz de escaparse después, lo que propicia una dura pelea por la segunda posición entre ambos pilotos. Esta pelea se encarnece en las dos vueltas finales y tras un asombroso adelantamiento de Siggy para recuperar la segunda posición, nos encontramos con una pelea a 6 coches debido al tiempo perdido en la batalla. Aún habría tiempo para la debacle. Llegando a la frenada tras la larguísima recta del tercer sector, con 5 coches peleando por las posiciones de podio, Kevin Siggy es empujado en la frenada y finalmente termina séptimo. Victoria fácil para Baldi, con Leaune segundo y Nandori tercero. Malas noticias para Dornieden.
Con parrilla invertida arranca la segunda manga, Stange, beneficiado por su mala posición en la anterior carrera, consigue hacer una buena salida y avanzar hasta la segunda posición con un adelantamiento muy bueno por el exterior sobre Wisniewski. Por desgracia, éste le toca en la parte trasera y aunque el alemán es capaz de evitar el trompo, pierde la posición con Theot y se queda cuarto. Justo por detrás viene Nandori pisando fuerte y fuerza un error de Stange en la última curva que le relega a la séptima posición. Gergo Baldi protagoniza una salida horrible y cruza la meta de la primera vuelta en 14ª posición, que redondearía con su posterior abandono.
En las siguientes vueltas la lucha está entre Stange, Leaune y Banki, que se iban turnando en la sexta posición. En la cabeza, Wisniewski adelanta a Theot, que poco antes había amenazado el liderato de Norbert Leitner. Mark Nandori era a mitad de carrera nuevo líder virtual del campeonato, pero con su posición amenazada por un Kevin Siggy con ganas de revancha tras la última carrera. Tras un comportamiento demasiado agresivo por parte de Nandori, finalmente Siggy consigue adelantarle, pero al final el piloto húngaro recuperaría la posición y el liderato del campeonato. La lucha por la victoria se iba a decidir en la última vuelta, cuando Wisniewski era capaz de adelantar a Leitner y mantener la posición hasta el final. Stange sólo podía ser octavo, un malísimo resultado y un alivio para el ausente Dornieden.
Está el campeonato al rojo vivo. En la siguiente carrera, con todos los contendientes en pista, deberíamos ver dos mangas de primera clase. Aquí estaremos para contarlo. Recordad: el 22 de octubre en Suzuka. Hasta la próxima.
una pregunta me puede decir por favor como puedo jugar en raceroom en una campeonato online que tengo que hacer
Buenas Franklin.
No entiendo bien tu pregunta, ¿te refieres a entrar a una de las competiciones oficiales de RaceRoom? ¿O a correr campeonatos privados con amigos o comunidades?
Saludos.