El ganador del evento de Mclaren, World’s Fastest Gamer, fue anunciado esta misma semana, y un holandés de 25 años, Rudy van Buren, derrotó al finalista Freek Schothorst para llevarse el premio.
Y bien, ¿cuál era el premio?
Ser el piloto oficial del simulador del equipo McLaren F1 para la próxima temporada de F1 de 2018. Van Buren, ex campeón de karting y simRacer experimentado, fue uno de los más de 30.000 concursantes en todo el mundo que participaron en los diferentes eventos con la esperanza de obtener el codiciado papel en McLaren.
Después de las previas eliminatorias, 12 concursantes fueron los seleccionados para acudir a la sede de Woking para disputar la final. Entre ellos estaban:
- David Hoch (USA), 23
- Rudy Van Buren (Holanda), 25
- Yordi Maldonado (Mexico), 20
- Henrik Drue (Dinamarca), 34
- Isaac Price (UK), 22
- Freek Schothorst (Holanda), 20
- Aurélien Mohammedi-Mallet (Francia), 23
- Bono Huis (Holanda), 23
- David Le Garff (Francia), 40
- Greger Huttu (Finlandia), 37
- Harry Jacks (UK), 22
- Ryan Moore (USA), 22
Los participantes tuvieron la oportunidad visitar los diferentes departamentos de Woking y conocer al personal encargado del centro tecnológico, así como a campeones de la Fórmula 1.
Las fases eliminatorias constaban de pruebas físicas y mentales, y por supuesto enfrentamientos en simuladores como iRacing y rFactor 2.
Incluso simularon las 24 Horas de Le Mans con una parrilla completa formada por cuatro finalistas y algunos empleados de McLaren. La final fue disputada por dos finalistas, Rudy van Buren y Freek Schothorst. La prueba final se disputó en el simulador oficial de McLaren.
Tras 4 horas de evaluación Rudy van Buren se convirtió en el ganador del gran evento World’s Fastest Gamer.
What does it feel like to be @McLarenF1's official simulator driver? Our World's Fastest Gamer winner, Rudy tells all. #WFGFinals pic.twitter.com/r3WxG9bFAs
— World’s Fastest Gamer (@TheWFGamer) November 21, 2017
«Cada niño que empieza a competir en karting sueña alguna vez con llegar a la F1, y llegado un momento ese sueño va desapareciendo poco a poco, dijo van Buren. Ahora, al ser el ganador del WFG, puedo revivir ese sueño.
«Esta ha sido la experiencia más increíble de mi vida y no tengo palabras para describir cómo me siento en este momento. Pensar que vine el centro tecnológico de Woking por primera vez la semana pasada, y me voy de aquí como un nuevo empleado es alucinante.»
Ben Payne, director de eSports de McLaren se pronunciaba con las siguientes palabras:
«Este evento ha inspirado a todos en McLaren a trabajar aún más para el próximo año para asegurar que esta competencia sea más grande y mejor. Ya estamos trabajando en consolidar y mejorar la competición virtual para encontrar a nuevos y jóvenes talentos.»
Si queréis más información podéis seguir el Twitter oficial de @TheWFGamer.