Fanatec ha puesto a la venta en Europa el volante Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3.
Un volante que no es una réplica sino el mismo que se utiliza en los coches de competición reales BMW M4 GT3 de la temporada 2022: diseñado y fabricado junto a BMW Motorsport para cumplir con los estándares FIA en coches reales.
El precio, en principio tan solo hasta el 1 de agosto de 2025, es de 1.195,95€ (con un descuento de 300€ respecto de su precio normal de 1.499,95 €). Lo puedes comprar en la web del fabricante: Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3.
Está construido en fibra de carbono con estructura de 8 capas, peso aproximado de 1,4 kg y diámetro de unos 310 mm.
Dispone de 12 botones frontales y 2 traseros, todos retroiluminados RGB. Además tiene tres diales giratorios de 12 posiciones y un D‑pad oculto bajo el logo de BMW. Y como no podía ser de otra manera dispone de palancas de cambio magnéticas push‑pull y dos paletas de embrague con sensores Hall dobles.
Como ya es norma en los volantes de Fanatec, dispone de conexión rápida QR2 Pro preinstalada siendo compatible tanto con bases Fanatec para simracing como con coches reales mediante protocolo CANbus.
Características técnicas Fanatec Podium M4 GT3
Generales
-
Producto oficial BMW M Motorsport
-
Cuerpo de fibra de carbono completo, ligero y multicapa (8 capas)
-
Homologado para carreras GT3 (cumple los estándares FIA)
-
Acabado en carbono forjado, lo que hace que cada volante tenga un acabado superficial único
-
Revestimiento antirreflejos para reducir brillos en el cockpit
-
Peso aproximado: 1700 g (incluido el sistema de liberación rápida)
-
Diámetro: 308 mm
-
Empuñaduras de goma duradera (Shore 60) moldeadas sobre la estructura de fibra de carbono
-
Palancas de cambio magnéticas de doble acción (empujar/tirar)
-
Paletas en fibra de carbono
-
Función “push” que permite subir y bajar marchas con una sola mano o asignar la acción a una entrada independiente
-
Posición de las paletas ajustable
Controles y electrónica
-
14 botones (12 frontales, 2 traseros) con fuerza de activación de 700 g.
-
Botones frontales retroiluminados con LED RGB (color regulable, con ajuste de brillo e insertos intercambiables)
-
Funcionan también como indicadores de revoluciones (RevLEDs)
-
Personalización a través de FanaLab (solo PC)
-
Dos codificadores personalizados de 12 posiciones, montados en las empuñaduras
-
Resistencia alta para sentir cada clic incluso con guantes
-
Operables con pulgar o dedos según el tipo de agarre preferido
-
Sensores Hall sin contacto
-
Logo BMW con función de D-pad de 4 direcciones
-
Navegación por menús o asignación a otras funciones (donde sea compatible)
-
Ajuste del Tuning Menu
-
Pantalla y ajustes
-
Pantalla OLED de 1″
-
Muestra telemetría (velocidad, marcha, etc.) cuando es compatible a través del SDK de Fanatec
-
Permite ajustar la fuerza del force feedback y otros parámetros de hardware (en combinación con el Tuning Button y el D-pad)
-
-
Tres selectores de 12 posiciones
-
Retroiluminados en distintos colores
-
Modos multiposición y modo de codificador rotatorio
-
Paletas y modos avanzados
-
Dos paletas analógicas de embrague
-
Doble sensor Hall por paleta para máxima fiabilidad
-
Recorrido ajustable
-
Modo avanzado de embrague con punto de mordida, configurable y almacenable en el Tuning Menu
-
Modos: embrague/freno de mano, freno/acelerador, eje analógico asignable
Sistema QR2 Pro Wheel-Side
-
Cumple con estándares FIA
-
Diseñado tanto para competición real como para simracing
-
Mecanizado CNC en aluminio aeronáutico de grado billet
-
Firmware de nueva generación, actualizable mediante cable incluido
Compatibilidad
-
Compatible con PC Windows
-
Compatible con PS4 y PS5 al conectarlo a una base con licencia oficial PlayStation
-
Comunicación con el BMW M4 GT3 2022 mediante bus CAN
Diseñado y desarrollado en Baviera por Fanatec y BMW M Motorsport
Consulta toda la información sobre bases y volantes.
Este sitio usa enlaces de afiliados que generan comisiones las cuales no tendrán coste para ti.