5 consejos para elegir una fuente de alimentación

Más leídas

Un artículo de los amigos de Aorus (Gigabyte) que os puede resultar útil en la elección de vuestro hardware. Lo hemos complementado para incluir alguna ayuda más.

Estás casi listo para apretar el gatillo en ese nuevo juego para el que has estado ahorrando. Has elegido cuidadosamente todos los componentes que van a formar parte del PC de tus sueños, eso es todo menos uno. La fuente de alimentación. Las preguntas empiezan a correr por tu cabeza: «¿Qué fuente de alimentación necesito?», «¿Necesito una fuente de alimentación modular como la PSU AORUS P850W 80+ GOLD?». Puede llegar a ser un poco desalentador.

Hoy os enumeramos 5 consejos que os ayudarán a aseguraros de que tenéis la mejor fuente de alimentación (PSU) para vuestra misión.

Determinar cuánta energía necesitas


Lo primero que hay que hacer es averiguar cuánta energía necesita realmente tu fuente de alimentación. Todo el hardware que tienes en tu PC requiere una cierta cantidad de energía de la fuente de alimentación para que funcione. ¿Pero cómo se determina cuánta energía necesitas?

Aunque parece que sería algo difícil de calcular, la buena noticia es que no tienes que ser exacto. Siempre y cuando consigas una fuente de alimentación que entregue más energía de la que necesitas como mínimo, estás listo para empezar.

La mejor manera de tener una idea de cuánta energía revisas es echar un vistazo a las especificaciones del hardware que quieres ejecutar. Si miras la página de productos del fabricante, generalmente te dirán cuánta energía se requiere.

Otra gran opción es echar un vistazo a una de las muchas calculadoras de suministro de energía en línea que están disponibles en Internet. Estas calculadoras proporcionan una interfaz de usuario muy sencilla en la que seleccionas el hardware que tienes y calcula la potencia que necesitas.

Quédate con las marcas de renombre


Lo más importante, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad, es asegurarse de que sólo se compra una fuente de alimentación de una marca de renombre. No podemos enfatizar esto lo suficiente.

A menudo, la gente encuentra PSUs baratas de fabricantes aleatorios y asumen que todas las fuentes de alimentación son iguales. Este no es el caso. Muchas de las fuentes de alimentación que hay por ahí son increíblemente baratas y no están construidas según las normas de regulación. Hay muchas veces en que los usuarios han optado por la opción más barata y han terminado con fuego en la caja de su ordenador o con grandes posibilidades de quemar el hardware.

Quédate siempre con las marcas de renombre porque sus fuentes de alimentación están probadas a fondo y están construidas según normas y reglamentos estrictos. Además, vienen con garantías en caso de que las necesites.

Los índices de eficiencia de las PSU son importantes


Así como los vatios de la PSU son importantes, también lo es la eficiencia de la fuente de alimentación. La eficiencia de las fuentes de alimentación se trata de su capacidad para suministrar energía a sus componentes de forma efectiva.

Si tienes una fuente de alimentación de menor eficiencia, puedes encontrar que la energía no se entrega de forma óptima a sus componentes, lo que puede conducir a una serie de problemas. Los problemas más comunes son el desperdicio de energía, que aumenta los costes de funcionamiento, y el aumento del calor, que puede causar problemas en el hardware.

Afortunadamente, los fabricantes de fuentes de alimentación proporcionan clasificaciones de eficiencia claras para sus productos de suministro de energía en el siguiente formato:

  • 80 PLUS
  • 80 PLUS Bronze
  • 80 PLUS Silver
  • 80 PLUS Gold
  • 80 PLUS Platinum
  • 80 PLUS Titanium

Si el presupuesto lo permite, intenta conseguir una PSU que tenga una calificación de 80 PLUS Gols o superior.

Si puedes, ve a por una modular


Cuando se trata de una fuente de alimentación, tienes dos opciones: modular y no modular.

Las fuentes de alimentación no modulares tienen todas las conexiones de cable permanentemente conectadas a la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación no modulares son generalmente más baratas que las modulares, pero el problema es que a menudo se utilizan todos los cables. Esto puede llevar a una pesadilla de gestión de cables y puede causar problemas con el flujo de aire.

Una fuente de alimentación modular como la AORUS P750W es la mejor opción a la hora de elegir una fuente de alimentación. Una fuente de alimentación modular te permite conectar a la unidad sólo los cables que desea utilizar. Esto hace que la gestión de los cables sea sencilla y, lo que es más importante, menos cables significan que hay un mejor flujo de aire en ese caso.

Aunque una fuente de alimentación modular suele ser un poco más cara, es sin duda la mejor opción.

Comprueba qué conectores necesitas


Por último, piensa exactamente qué conexiones necesitas de tu fuente de alimentación. No todas las fuentes de alimentación ofrecen el mismo número de opciones de conectividad y no querrás encontrarte con una insuficiente.

Echa un vistazo a su hardware y determina exactamente qué opciones de conexión necesitas. Un componente que a menudo paraliza a la gente es su GPU. Diferentes GPUs tienen diferentes requerimientos de energía, así que asegúrate de tener los cables de necesarios para conectarlos a tu GPU.

También asegúrate de que tienes una gran cantidad de conectores de alimentación SATA, especialmente si utilizas unas cuantas unidades SSD.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias