Activando Nvidia Reflex en iRacing

Más leídas

La semana pasada iRacing incluyó en el simulador la posibilidad de activar esta nueva característica de los drivers de Nvidia llamada Reflex. Supuestamente mejora la latencia en tarjetas y dispositivos compatibles, aunque tampoco hay que esperar milagros, pero menos es nada y se agradece que este tipo de tecnologías se incluyan en el simulador.

De momento los dispositivos compatibles son los siguientes:

GeForce RTX 3000 Series GeForce RTX 2000 Series GeForce GTX 1000 Series GeForce GTX 900 Series
RTX 3090 RTX Titan RTX GTX 1080 Ti GTX Titan X
RTX 3080 Ti RTX 2080 Ti GTX 1080 GTX 980 Ti
RTX 3080 RTX 2080 GTX 1070 Ti GTX 980
RTX 3070 Ti RTX 2070 Ti GTX 1070 GTX 970
RTX 3070 RTX 2070 GTX 1060 GTX 960
RTX 3060 Ti RTX 2060 Ti GTX 1050 Ti GTX 950
RTX 3060 RTX 2060 GTX 1050

 

Los últimos controladores disponibles a día de hoy son los siguientes:

Os ponemos la aclaración de las notas sobre su funcionamiento:

Cuando está activada en las opciones de gráficos (en la parte superior derecha), y cuando el simulador está vinculado a la GPU, esta opción reduce la latencia del simulador al renderizar activando el modo de baja latencia en el controlador del dispositivo. Cuando se activa con el «modo boost», también mantiene la velocidad de reloj de la GPU más alta cuando el Simulador está ligado a la CPU, lo que también puede ayudar un poco. La activación de NVIDIA Reflex en las opciones gráficas puede ayudar a reducir esta latencia, principalmente cuando el simulador está ligado a la GPU. Cuando el Simulador está ligado a la CPU, no hay mucho que Reflex pueda hacer.

Los widgets de fotogramas máximos pre-renderizados se ocultan cuando Reflex está activado, ya que se hace cargo y lo mantiene cerca de cero.

Y aquí la explicación del staff:

Reflex se centra en el conducto virtual entre la CPU, la GPU y el monitor.

En circunstancias normales, la CPU trabaja tan rápido como puede para renderizar los fotogramas y luego los pasa a la GPU. La GPU trabaja tan rápido como puede para procesar esos fotogramas y los pasa a tu monitor.

Lo que queremos decir cuando decimos «limitado por la CPU» es que la CPU tarda más tiempo en un fotograma que la GPU, por lo que la GPU termina un fotograma y se queda inactiva hasta que la CPU envía el siguiente. En este caso Reflex no hace nada.

Cuando está limitado por la GPU ocurre lo contrario, la CPU está produciendo fotogramas más rápido de lo que la GPU puede consumirlos. Esto significa que la GPU tiene que gestionar una acumulación de fotogramas cada vez que va a coger uno, y esto conduce a varios problemas extraños.

En este caso de limitación de la GPU, Reflex actuará como mensajero de la GPU a la CPU, indicándole cuándo la GPU está lista para un nuevo fotograma. Esto significa que la CPU hace menos trabajo para producir fotogramas que nunca se van a utilizar, y la GPU tiene que clasificar menos fotogramas obsoletos que en realidad son de hace unos cuantos ticks. Reducir el número de fotogramas que quedan en la cola es el objetivo de Reflex. Como todo este bucle es la forma en que recibes información sobre tus propias entradas (como la dirección), significa que puedes ver los efectos de tus entradas un poco más rápido.

En resumen, que no parece tener efectos colaterales, así que merece la pena activarlo al menos al 1.

Más noticias

5 COMENTARIOS

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias