Actualización de Julio de rFactor 2

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Como todos los meses, los chicos de Studio 397 nos traen una nueva actualización para rFactor 2. Esta vez enfocado principalmente en mejorar la experiencia de los usuarios al momento de competir en servidores online. Acá les dejamos las notas completas.

Sesiones enlazadas


Como parte de esta nueva build, estamos encantados de introducir una característica que creemos que será muy valiosa para nuestra comunidad de simracing, y que estamos muy emocionados de hacerla pública – ¡Sesiones enlazadas!

A lo largo del desarrollo de nuestro sistema de competición de rFactor 2, siempre hemos tenido el deseo de realizar diferentes tipos de estilos y formatos de carreras, con el objetivo de producir una experiencia que nuestros pilotos encuentren interesante y fácil de seguir durante largos períodos de tiempo. Como hemos emprendido una tarea bastante importante para desarrollar el sistema de competición desde cero junto con la nueva interfaz de usuario, al tiempo que mantenemos y ajustamos el código principal para garantizar que siga siendo robusto incluso en las situaciones más extremas, hemos tenido que tomar decisiones pragmáticas sobre los plazos de las futuras mejoras de las características, tanto en términos de nuestra capacidad aquí en el estudio como a medida que recopilamos los datos y los comentarios de la comunidad que necesitamos para tomar decisiones de desarrollo eficaces.

Una de las cosas más importantes que planeamos introducir en el CS durante esta primera fase de desarrollo es la funcionalidad de Sesión Vinculada, de la que se ha introducido una primera pasada en el sistema como parte de la versión publicada hoy.

¿Qué son las «sesiones enlazadas»?


En pocas palabras, el objetivo de una sesión vinculada es permitir que el jugador permanezca en el mismo servidor y participe en varias sesiones sin tener que salir y volver a entrar/registrarse, como ocurre en la actualidad. Así que, en realidad, lo que esto significa es que a partir de ahora será posible, por ejemplo, unirse a una sesión de clasificación, luego pasar directamente a una carrera, a otra carrera, a otra clasificación, a una carrera, etc., sin tener que salir en ningún momento del proceso.

Aunque el factor de conveniencia de esta nueva característica es uno de los beneficios clave de la adición de sesiones enlazadas, especialmente para aquellos que quieren experimentar un compromiso multijugador prolongado en una sola sesión, el nuevo código también abre algunas oportunidades increíblemente interesantes para que podamos echar un vistazo a las diferentes opciones de clasificación de la parrilla dentro del Sistema de Competición. Con las sesiones enlazadas, ahora podemos explorar la posibilidad de introducir cuadrículas inversas de diferentes tipos – ejemplos de los cuales podrían ser un top 10 inverso en una sesión, un top 3 en otra o una cuadrícula inversa completa – y cualquier otra variación de nuestra elección.

Además, ahora también tenemos la oportunidad de incorporar diferentes variaciones de tiempo y hora del día en una sesión vinculada, por lo que, en teoría, un jugador podría clasificarse con una hora en el juego de, por ejemplo, las 10 de la mañana, correr a la 1 de la tarde en el juego y a las 4 de la tarde en el juego y, a continuación, pasar directamente a un evento nocturno. Todo ello dentro de la misma sesión, inmediatamente después de la otra.

Otra ventaja de esta nueva función es que ahora podemos trasladar los ajustes de Real Road de una sesión a otra, lo que nos ayuda a recrear completamente un formato progresivo en el que las condiciones meteorológicas y de la pista siguen evolucionando de una sesión a otra.

En definitiva, creemos que esto abre unas posibilidades muy interesantes para la forma en que los jugadores participan en las carreras del sistema de competición y, por supuesto, seguiremos controlando y perfeccionando este nuevo conjunto de características en las próximas semanas y meses, mientras trabajamos para asegurarnos de que todo se comporta como se espera y para añadir nuevas mejoras de las características a medida que avanza el desarrollo.

Notas de actualización de la build


Build ID de Steam

Cliente 7070526
Dedicado 7070530

General

  • Builde rFactor número 1125
  • Se ha añadido MetallicNoise.dds a los mapas comunes de los vehículos para que no sea necesario empaquetarlos con cada coche.
  • Se han actualizado las Estaciones de Bandera para que no se asignen a la Ruta de Pits.
  • Actualizado el análisis de las instancias de las estaciones de bandera (cornerworkers, safetyworkers, digitalflags) para que todas las instancias sean analizadas y no requieran un orden de nomenclatura específico.
  • Se ha añadido la agrupación automática de estaciones de bandera en el mismo punto de la pista. Nota: Ahora se recomienda colocar sólo a los Safetyworkers junto a los Cornerworkers o los Digitalflags para asegurar que una bandera se agita o se muestra correctamente.
  • Se ha hecho configurable la distancia para agrupar las estaciones de banderas (GDB: FlagStationGroupDist=30)
  • Se ha actualizado la lógica de las banderas amarillas y azules para que funcionen correctamente con la agrupación de estaciones de banderas
  • Se ha hecho configurable la distancia antes y después de un incidente en la que se ondea una bandera amarilla (GDB: FlagStationIncidentMinDist=20, FlagStationIncidentMaxDist=250)
  • Corregidas las banderas digitales que parpadean a cuadros en el momento en que un coche termina la carrera. En su lugar, ahora siguen la lógica de otras banderas y sólo parpadean progresivamente alrededor de la pista a medida que los coches terminan.
  • Habilitado el comando de chat «/callvote nextsession» en un servidor dedicado para avanzar a la siguiente sesión.
  • Eliminada la asignación por defecto de Ocultar Cursor a la tecla «borrar» de los ajustes del controlador. Esto no afecta a los perfiles existentes.
  • Se ha corregido que los coches aparezcan sin el nombre del equipo cuando se utiliza un equipo personalizado en el modo multijugador a través de la nueva interfaz.
  • Sincronización de los rangos mínimo/máximo de las opciones en el backend (playerbasefile) con los valores por defecto de la nueva interfaz (JNIOptions).
  • Se ha añadido la posibilidad de especificar la ranura utilizando el id de vapor para algunos comandos de chat
  • Guarda el steam id cuando un conductor se desconecta de una sesión
  • El SteamId se guarda cuando alguien se desconecta, por lo que aparece en el xml de resultados

Gráficos

  • Revisado y actualizado todas las texturas de las nubes
  • Mejora de los cálculos de iluminación en las nubes y la atmósfera
  • Ajuste y optimización de las partículas de lluvia (50% menos de partículas ahora)
  • Mejoradas las opciones de ModDev con la capacidad de forzar una textura de nube específica, así como establecer la cobertura de la nube en cualquier punto.
  • Se ha garantizado que las texturas de las nubes no se carguen ad hoc, lo que anteriormente causaba algunos tartamudeos en línea o en las repeticiones.
  • Se han corregido varios problemas que estaban presentes cuando la actualización de la nube fue lanzada previamente.
  • Se ha corregido un problema al guardar capturas de pantalla PNG a través de la función integrada del juego, en la que la información alfa parece guardarse alrededor de los brillos y resplandores, por ejemplo, alrededor del sol.
  • Se ha corregido un problema por el que Sunglare al amanecer o al anochecer en pantallas ultraanchas o triples no se podía conducir.
  • SSR – implementación del reflejo en el espacio de la pantalla para el reflejo de la carretera mojada
  • Reducción de la exposición del cielo y reequilibrio de la exposición automática para estos cambios
  • Se han solucionado los problemas de subexposición nocturna.
  • Habilitados los ajustes de exposición automática mientras el juego está en pausa
  • Se han reducido ligeramente los niveles de exposición de la cámara de TV en el sol.
  • Ajuste de la exposición más rápido en las cámaras de TV para reducir el desvanecimiento notable al cambiar de cámara
  • Se han corregido las diferencias en el ToneMapper y la exposición en las salas de exposición y en el juego.
  • Se han añadido los mapeadores de ambiente y estáticos que faltaban en la sala de exposición predeterminada.
  • Se ha corregido un problema por el que los mapeadores estáticos no se actualizaban tras un cambio de hora en la sesión de juego.
  • Se ha corregido que algunos objetos de la carretera no tienen reflejos de clima húmedo.
    Se han mejorado los mapas normales de los charcos.
  • Arreglados algunos problemas con el funcionamiento de los reflejos en el lateral de la pantalla
  • Se ha mejorado el desenfoque y los ajustes generales del nivel de los reflejos de la carretera
  • Arreglado que algunas partes del coche no se reflejen (incluyendo la activación de los reflejos en los faros del coche)

INTERFAZ DE USUARIO

  • Carga de listas de servidores (Internet, LAN, Favoritos, Amigos) de forma asíncrona
  • Añadidas opciones adicionales de la IU para configurar los ajustes de rotación del volante (modo de límite de rotación, modo de ángulo máximo del volante, ángulo máximo del volante por defecto).
  • Asegurado que los ajustes apropiados se activan/desactivan con las opciones correctas.
    Se ha reajustado el diseño de Calibración del controlador para que todos los elementos quepan sin barra de desplazamiento.
  • Arreglado el cierre incorrecto de las pistas Punto a Punto
  • Se ha corregido la barra de desplazamiento innecesaria en la pantalla de opciones de visualización
  • Hizo posible ordenar la lista de paquetes por la columna instalada. También se ha hecho posible ordenar la lista de multijugadores por versión mientras se refactoriza un poco la configuración del componente de la tabla.
  • Se ha corregido la alineación de la tabla de posiciones cuando los nombres largos de las clases causaban problemas.
  • Se han sustituido los guiones bajos en los nombres de las clases de los coches por espacios y se ha permitido que pasen a segundo plano si es necesario.
  • Corregida la sombra inferior que a veces se posicionaba mal en la ventana emergente del historial de vueltas.
  • Se ha corregido un problema al perder la conexión con el servidor dedicado por el que el diálogo de error de conexión a la red sólo aparecía al salir de una sesión individual posterior.
  • Se han añadido espectadores a la lista de jugadores cuando se está en el monitor de la carrera, y se permite expulsarles/banearles mediante el mismo proceso que se utiliza para expulsar/banear a un jugador activo.
  • Se ha actualizado la pantalla completa del evento para que sólo se obtengan y actualicen los datos necesarios para los elementos visibles.
  • Obtención de las clasificaciones en vivo en la pantalla del evento con WebSocket en lugar de sondeo.
  • Mostrar el tiempo total de la carrera para el ganador de la carrera y las diferencias finales con el ganador para los otros pilotos a medida que terminan la carrera.
  • Añadido el asistente de inicio para asignar los controles básicos al inicio.
  • Arreglado el botón de unirse al servidor que no funcionaba si se hacía clic en el exterior del texto «unirse».
  • Arreglado que la descripción de las mejoras no fuera visible con una larga lista de mejoras en la pantalla de ajuste.
  • Arreglado el posicionamiento de la sombra en la tabla de paquetes con sólo unos pocos paquetes mostrados
  • Arreglado que la lista de series estuviera vacía si había dos series con el mismo nombre
  • Añadida la opción de recordar la contraseña de un servidor.
  • Ahora se recuerda el último tipo de lista de servidores seleccionado (Internet, LAN, Favoritos, Amigos) en la pantalla de matchmaker multijugador.
  • Se ha eliminado la barra de desplazamiento inútil en la página de calibración de opciones cuando se está en un evento.
  • Se ha añadido un ajuste en la interfaz de usuario para alternar la dirección de la fuerza de FFB entre negativa y positiva.
  • Añadido el tipo de pista y la longitud en la pantalla de carga de la pista.
  • Se ha añadido la desactivación del botón de «próxima sesión» en los controles de administración de un jugador cuando no hay próxima sesión.
  • Se ha convertido el diseño de la lista en el diseño por defecto en todas las páginas que lo utilizan.
  • Realizados cambios para reducir el tiempo en que se muestra la pantalla gris claro, por ejemplo al salir de un evento y volver al menú principal.
  • Se ha corregido la selección actual (serie, coche, pista) que a veces no se carga en las pantallas de inicio y carrera del menú principal.
  • Se ha hecho que la configuración del cielo afecte también a la configuración de la probabilidad de lluvia.
  • Se ha añadido la visualización del rango bruto (mínimo y máximo) de los ejes de control en la página de opciones de calibración.

Superposición de la transmisión en directo

  • Los colores de clase en el texto ya no funcionan: No hay cambios en el código; el color del texto debe especificarse con un campo «color» en el config.json de la superposición personalizada junto con el campo anterior «backgroundColor».
  • Se han añadido las RPM, la velocidad, la marcha y los pedales a la superposición de información del conductor.
  • Se ha añadido la comprobación de errores para los puntos finales que fallan cuando la carpeta de superposiciones no existe.
  • Se ha añadido el menú desplegable de opciones de nombre de piloto al panel de control de la superposición y se han actualizado los elementos de la superposición para utilizarlo.
  • Se han añadido clases activas de DRS a la caja de batalla, a la caja de batalla extendida y a los elementos superpuestos de la torre.
  • Se ha añadido el texto activo de DRS al elemento de la caja de batalla.
  • Se ha corregido la animación de deslizamiento de color que se posiciona ligeramente mal en algunos elementos superpuestos.
  • Se ha corregido la conmutación del panel en el juego que no siempre funciona.
    Se ha corregido que la superposición no funcione en absoluto si la carpeta de superposición configurada no existe.
  • Se han añadido los botones «anterior/siguiente» para la clasificación de la temporada y para los elementos de la clasificación de la temporada en carrera.
  • Se ha añadido un color de fondo a las filas de la tabla del panel de control cuando se muestran varias clases de coches. El color se desvanece a partir del definido en config.json para esa clase.

Modificación

  • Añadido un error de contenido si se asigna erróneamente un Mapa de Cubos.
  • Añadidos nuevos métodos del editor de IA para actualizar los corredores cortados, incluyendo la búsqueda, la normalización, el ajuste de los valores del corredor, el ajuste de los valores del corredor de colisión, así como el ajuste de los corredores que afectan a los corredores cortados.
  • Se han añadido funciones específicas para normalizar corredores y normalizar corredores de colisión.
  • Corregidos los errores de RealRoad al cargar Loch Drummond en ModDev
  • Sombreado de carreteras IBL: Hizo configurables los efectos del canal azul de un Mapa de Detalle de Carreteras. Ahora se puede activar/desactivar el enmascaramiento de la función de superposición y el mapa de calcomanías.
  • Se ha añadido la posibilidad de restringir una cámara al Pitlane o a la pista principal.
  • Habilitar el registro de rastros por defecto en ModDev.

 

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