La ciudad de Melbourne ha sido testigo a lo largo de los años del comienzo en la temporada de F1 en su circuito urbano Albert Park, concretamente desde el año 1996.
El pasado lunes arrancó de forma oficial la temporada de F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición con una carrera que nos dejó momentos diversos en lo que a tensión en pista se refiere. Los pilotos tuvieron que improvisar con su estrategia en diferentes ocasiones debido a las pérdidas de control y errores cometidos a lo largo del GP.
El cántabro Alberto Fernández fue el primer poleman de la temporada consiguiendo la pole por delante de David Ollauri y colocando así a Ferrari en la primera línea de salida.
La salida del gran premio fue buena sin incidentes que recalcar en la que tuvieron gran solidez y seguridad todos los pilotos para gestionar los paralelos de la curva 1.
En la vuelta 4 con Alberto Fernández al frente la carrera se encontraba tranquila cuando al llegar a la curva 9 conocida como «Clark» el piloto de Ferrari cometía un error que permitía a David Ollauri pegarse a su alerón trasero como si se tratase de una prolongación del Ferrari llevando ambos la lucha hasta la recta de meta y consiguiendo así el burgalés poner su Sauber al frente de la carrera, aunque nada mas comenzar la vuelta David tubo problemas con su grip del tren trasero y en la curva 2 sufrió un trompo que le relegó a la 4º posición.
Lideraba la carrera Alberto Fernández perseguido por Jonathan Fernández piloto de Force India cuando en la vuelta 8 vio como le pasaba igual que a David Ollauri 4 vuetas antes en la curva 2, Alberto perdió el coche colisionando con las protecciones y viéndose obligado a parar para reparar el alerón delantero de su Ferrari. Esto le hizo caer a la parte final de la parrilla y tenía que dar lo mejor de sí mismo para enmendar la situación.
Con todo este revuelo Mercedes veía como su piloto Eduardo Cesar conseguía liderar la carrera desde la vuelta 11 gracias a su estrategia de neumático. Poco a poco se iba acercando David Ollauri hasta que en la curva 9 de la vuelta 15 intentaba el burgalés un adelantamiento por el exterior que provocó un toque entre ambos saliendo peor parado David al quedarse cruzado en mitad del trazado y perdiendo 3 posiciones por el incidente.
Vuelta 28 de carrera y el alicantino Rubén Sánchez llegaba al rebufo del Force India de Jonathan Fernández el cual arrastraba problemas de combustible, debido a esto el equipo le obligó a poner el mapa motor mas económico y vio así reducido su rendimiento por vuelta.
Rubén preparaba el adelantamiento con DRS en la última curva del circuito para realizarlo en la recta cuando se precipitó con el gas y sobreviró perdiendo toda la zaga trasera de su Renault y lo que fue peor, perder la 2º posición con David Ollauri por ese trompo.
Les esperamos en el circuito de Gilles Villeneuve donde se disputará la segunda carrera de la temporada en F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición.
Crónica por Fran Merino director de LEC eSports
Ya pasado el evento especial de las 24h de Nurburgring en iRacing donde el equipo…
incorpora un Anticheat a partir de junio. En un mundo tan competitivo como este, es…
En una exhibición sin precedentes de habilidad y versatilidad, Max Verstappen, el tres veces Campeón…
Raceroom está añadiendo contenido emocionante este mes. De los tres coches BMW anunciados, el segundo…
Las actualizaciones de no paran de llegar. Otro mes, otra emocionante adición a la lista:…
Raceroom trae un contenido emocionante este mes. Se suman tres nuevos BMW, y el primero…