Albert Park inaugura la F1 Total de LEC

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La ciudad de Melbourne ha sido testigo a lo largo de los años del comienzo en la temporada de F1 en su circuito urbano Albert Park, concretamente desde el año 1996.
El pasado lunes arrancó de forma oficial la temporada de F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición con una carrera que nos dejó momentos diversos en lo que a tensión en pista se refiere. Los pilotos tuvieron que improvisar con su estrategia en diferentes ocasiones debido a las pérdidas de control y errores cometidos a lo largo del GP.

El cántabro Alberto Fernández fue el primer poleman de la temporada consiguiendo la pole por delante de David Ollauri y colocando así a Ferrari en la primera línea de salida.
La salida del gran premio fue buena sin incidentes que recalcar en la que tuvieron gran solidez y seguridad todos los pilotos para gestionar los paralelos de la curva 1.

En la vuelta 4 con Alberto Fernández al frente la carrera se encontraba tranquila cuando al llegar a la curva 9 conocida como «Clark» el piloto de Ferrari cometía un error que permitía a David Ollauri pegarse a su alerón trasero como si se tratase de una prolongación del Ferrari llevando ambos la lucha hasta la recta de meta y consiguiendo así el burgalés poner su Sauber al frente de la carrera, aunque nada mas comenzar la vuelta David tubo problemas con su grip del tren trasero y en la curva 2 sufrió un trompo que le relegó a la 4º posición.
Durante la vuelta 7 comenzaron las paradas en box para sustituir el neumático ultrablando por el blando y aguantar en pista hasta finalizar la carrera, esta estrategia fue la preferida por la mayoría de la parrilla salvo por los pilotos Eduardo Cesar, Israel Contreras y Daniel Rues los cuales salieron desde el minuto 1 con el neumático blando haciendo una estrategia diferente.

Lideraba la carrera Alberto Fernández perseguido por Jonathan Fernández piloto de Force India cuando en la vuelta 8 vio como le pasaba igual que a David Ollauri 4 vuetas antes en la curva 2, Alberto perdió el coche colisionando con las protecciones y viéndose obligado a parar para reparar el alerón delantero de su Ferrari. Esto le hizo caer a la parte final de la parrilla y tenía que dar lo mejor de sí mismo para enmendar la situación.

Con todo este revuelo Mercedes veía como su piloto Eduardo Cesar conseguía liderar la carrera desde la vuelta 11 gracias a su estrategia de neumático. Poco a poco se iba acercando David Ollauri hasta que en la curva 9 de la vuelta 15 intentaba el burgalés un adelantamiento por el exterior que provocó un toque entre ambos saliendo peor parado David al quedarse cruzado en mitad del trazado y perdiendo 3 posiciones por el incidente.
Tres vueltas mas tarde por si no fuera suficiente éramos testigos de un adelantamiento asombroso del alicantino Rubén Sánchez el cual adelantó a Jorge Gutiérrez por el exterior en la curva 3 dejando al público sin habla por la dificultad del adelantamiento y consiguiendo así colocarse 3º a falta de 12 vueltas para el final. Sin lugar a dudas este adelantamiento le permitió mas tarde finalizar en el podio.
Fueron innumerables problemas los que sufrió el burgalés David Ollauri a lo largo de la carrera pero fue muy solido con su pilotaje y consiguió ir recuperando posiciones poco a poco hasta colocar de nuevo su Alfa Romeo Sauber en el top 3, no fue fácil ya que tuvo que realizar otro de los adelantamientos de la jornada luchando con Jorge Gutiérrez en la curva 3 donde consiguió adelantar al piloto madrileño por el interior de forma limpia. Red Bull no se explicaba como había dejado ese hueco Jorge y comenzaron a analizar lo que quedaba de carrera.

Vuelta 28 de carrera y el alicantino Rubén Sánchez llegaba al rebufo del Force India de Jonathan Fernández el cual arrastraba problemas de combustible, debido a esto el equipo le obligó a poner el mapa motor mas económico y vio así reducido su rendimiento por vuelta.
Rubén preparaba el adelantamiento con DRS en la última curva del circuito para realizarlo en la recta cuando se precipitó con el gas y sobreviró perdiendo toda la zaga trasera de su Renault y lo que fue peor, perder la 2º posición con David Ollauri por ese trompo.
Finalmente se hizo con la victoria el barcelonés Jonathan Fernández seguido de David Ollauri y Rubén Sánchez. Israel Contreras salvó los muebles de Haas quedando finalmente en 8º posición por detrás de Mercedes y delante de Mclaren.
Les esperamos en el circuito de Gilles Villeneuve donde se disputará la segunda carrera de la temporada en F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición.
Crónica por Fran Merino director de LEC eSports

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