Que Alonso le ha picado el gusanillo de los eSports ya lo sabemos aquí, lo que es nuevo es enterarse de que está detrás (junto con otros) de una de las desarrolladoras organizadoras de este tipo de eventos; Motorsport Games, los cuales también serán los encargados de llevar el BTCC nuevamente a las consolas y los PC en los próximos tiempos. Veamos lo que ha dicho antes de meterse de lleno en la clasificación de Indianapolis.
“Creo que estos meses de pandemia, debido al virus, los eSports dieron un gran paso” declaró Fernando. “Estuve muy activo en cosas como Le Mans Virtual, que ha sido el mayor evento de carreras de eSports hasta la fecha».
“No solo estuve ocupado preparándome para la carrera, porque me uní al equipo con Rubens Barrichello y otros amigos, sino como parte involucrada de Motorsport Games, que organizó este gran evento con numerosos desafíos técnicos. Al final, tuvimos más de 14 millones de espectadores, lo cual es algo asombroso para los eSports».
“La Indy 500 debería unirse a esto, porque creo que a los aficionados les encanta el espectáculo. Ven cosas, compañeros, hay otro ambiente en el mundo virtual y creo que les encanta».
“¿Por qué no tener en el futuro con Motorsport Games también un gran evento virtual de Indy 500 con otros 14 o 20 millones de espectadores? Esta carrera es algo único”.
“Creo que no solo los pilotos, sino los aficionados, promotores, patrocinadores, diferentes campeonatos, han experimentado un crecimiento de tres, cuatro o incluso 10 años en dos o tres meses”, remarcó. “Eso demostró a mucha gente que fue un buen momento para abrir los ojos de las posibilidades ilimitadas que tenemos con los eSports y los videojuegos».
“Estoy contento de que mucha gente descubra esto, especialmente en las carreras icónicas. Le Mans Virtual contó con 200 de los mejores pilotos del mundo real compitiendo, y creo que eso abre la puerta a muchas, muchas posibilidades».