El simulador de Fernando Alonso

Más leídas

Puede que Fernando Alonso no haya tenido su mejor actuación en Le Mans en el evento especial celebrado hace una semana en rFactor 2, pero ello no implica que no este disfrutando de llevar, aunque sea en el simulador, cualquier cosa con ruedas.

En este post te desgranamos el equipo que tienen montado el asturiano para disfrutar de esta clase de eventos y de simuladores. Síguenos y descubre las compras que puedes hacer para estar al mismo nivel que un doble campeón del mundo de F1 y del WEC.

Empezamos por su aro y su base. Ambos son Fanatec, parte del bundle de Podium F1 que incluye compatibilidad con PlayStation 4 y que puedes encontrar en muchos de los simuladores avanzados de los pilotos en esta cuarentena. Las bases Podium son motores Direct Drive de gran precisión y fiabilidad que fueron introducidas hace años con desarrollos artesanales como OSW, del cual hicimos un análisis en su momento.

Configuración PC gaming Septiembre 2019 (9900KF)

Los pedales son artesanales de la casa que ha provisto el simulador para Fernando. Se trata de Allinsport y es un juego de dos pedales, posiblemente de muelles y elástomeros de menor tecnología que otros pedales de alto standing como los NWS 3P, los Heusinkveld Ultimate los SRP-GT.

La pantalla es una Samsung de 49 pulgadas de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, y que le permite total compatibilidad con otros títulos.

Configuración PC gaming Septiembre 2019 (9900KF)

Un PC potente del que no sabemos especificaciones concretas, pero probablemente muy parecido a lo que os pegamos aquí algunos meses.

Configuración PC gaming Septiembre 2019 (9900KF)

El cockpit y el asiento son también propios de Allinsport, pero no es nada que echéis de menos si vais a mirar un poco en nuestra sección de cockpits como por ejemplo los de IOVALUETECH o NWS Xtreme.

El simulador viene con bodyshakers instalados que permiten tener mayor inmersión y fidelidad con lo que pasaría en una pista real. De los sets que ya se venden preparados, podemos mencionar el de Zalem.

Aunque a primera vista podáis pensar que es un equipamiento poco accesible, que lo es si es un desembolso de una vez, lo cierto es que cuando vas escalando en etapas bien diferenciadas, y teniendo claro que vas a dedicarle tiempo, no es ningún sueño imposible.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias