Álvaro Ramiro llega, gana y es líder tras Interlagos

Más leídas

‘Flawless’. Adjetivo inglés que significa ‘pulcro, perfecto, sin ningún tipo de fallo’. La división Supercars del #V8MGT 2017 ha dado un giro de 180 grados. Álvaro Ramiro usó el escalón más alto del podio como punto de apoyo para encaramarse en lo más alto de la general tras una victoria que se podría catalogar como ‘Flawless’.

Aunque si hay que encontrar un fallo en su rendimiento en Interlagos, hay que ir a la sesión de clasificación. Ramiro cometió un par de errores en sus dos primeros intentos de vuelta. La chicane de la Subida dos Boxes fue, de hecho, un problema general. Más allá de los ‘slow-down’ –sanción que implementa el propio sistema de iRacing a los que cortan una curva-, Ramiro pisaba más allá de los límites de la pista. Un ‘off-track’ arruina cualquier vuelta rápida. Y al de Teo Martín eSports sólo le quedaban poco más de dos minutos. Y, entonces, empezó su show. Se anotó la Pole-Position por 37 milésimas, y se la arrebató a su compañero de equipo David Pérez. Julián Rodríguez, líder de la general y máximo rival por el título de Ramiro, sólo pudo ser tercero en parrilla.

Al apagarse los semáforos, Ramiro no dejó títere con cabeza. La estrategia a una parada era de nuevo la opción más clara, y el ritmo de Álvaro fue de otro planeta. Pese a que Pérez lo intentó por todos los medios, Ramiro no cedió un milímetro. David se vio afectado por un ‘slow-down’ que le terminó de matar la carrera después de su parada. Ramiro ya no tuvo más rivales, y ganó con casi 15 segundos de ventaja.

Quien sí que tuvo que pelear por su posición fue Julián Rodríguez. Interlagos es un circuito muy variado, y las diferentes configuraciones de los coches se notaron en todo momento. Los neumáticos eran un elemento clave, así como el no perder la inercia. La chicane y su ‘slow-down’ provocaron que el ahora segundo clasificado en la general perdiese posiciones en las primeras vueltas.

Ese error le costó el podio, aunque peleó por él. Rodríguez buscó el ‘undercut’, y su parada le dio posición en pista frente a Jairo Vía, pero no frente a Ricardo Rico. El de IRT adelantó al de Teo Martín en las primeras vueltas de forma muy limpia. Rodríguez, calculadora en mano, no bloqueó con demasiada agresividad. Un toque era lo que menos quería en carrera. Ya después de su parada presionó a fondo a Rico, pero finalmente se conformó con la cuarta posición final. Sonoma será la que decidirá el título, y tanto Ramiro como Rodríguez necesitan un buen resultado. Detrás de ellos, en tercera posición y con la caña preparada, David Pérez.

No fue una carrera animada al frente del pelotón, pero sí en la zona media. El espectáculo tuvo varios nombres propios. Entre ellos, Francisco Lobato, Ricardo Silva, Crístofer Romero, Jordi Cabrejas, Sergio Álvarez, Jaume Dalmases, Xavi Estella y Gerardo Babio. Sí, una larga lista de nombres que dejaron momentos muy tensos –todavía uno se pregunta cómo diantres salvó Francisco Lobato su semi-vuelco en las últimas vueltas-, y luchas que pusieron a los espectadores al borde del asiento.

Así es la División Supercars. Cada posición se pelea a cara de perro. Todos los involucrados han demostrado un nivel enorme, y dejando de lado mi faceta como narrador, me lo estoy pasando en grande. Como aficionado a las carreras, gracias por lo que se ve en pista semana tras semana. Ahora, a preparar la División V8, que seguro va a dejar momentos memorables.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias