Análisis de Forza Horizon 4: El nuevo rey de las carreras en carreteras

Más leídas

Como ya todos sabemos, la apuesta de Microsoft en el ámbito del simracing, o al menos de carreras, es Forza Motorsport, cuya primera entrega llegó en el 2005 en la primera Xbox como competencia directa a Gran Turismo de Sony pero con un enfoque un tanto diferente. Nunca fue considerado una franquicia tan «seria» como los juegos de PlayStation y que su comunidad nunca fue tan grande como la de Gran Turismo.

Sin embargo, para los amantes de Forza y usuarios de las Xbox, llegaría en el 2012 para la Xbox 360 un Spin Off mucho más casual que la serie Motorsport. Estamos hablando de la aclamada Forza Horizon, que su última entrega sería Forza Horizon 4 lanzado en el 2018 para Xbox One y PC y que hace poco más de un mes llegaría finalmente a la tienda Steam.

Forza Horizon es una franquicia que recuerda más a los juegos de carreras de mundo abierto al estilo de los últimos Need for Speed o de Test Drive, enfocado en carreras mucho más casuales, cortas y frenéticas donde lo que prima es la espectacularidad de las mismas más allá del resultado que puedas conseguir. Utilizan unas físicas muy parecidas a los juegos de Forza Motorsport, por lo que tendrás una experiencia más cercana a la simulación que a lo arcade como en los otros juegos mencionados anteriormente.

A nosotros nos ha parecido un juego muy bueno y divertido y aquí te explicamos lo que pensamos de él.

GRÁFICOS


El apartado gráfico es simplemente espectacular. El gran nivel de detalle que tienen los autos y los escenarios está muy bien logrado. Incluso el interior de los autos tiene un nivel de detalle trabajado hasta el más mínimo detalle.

A su vez, el cambio de estaciones dentro del juego hace que el apartado gráfico resalte mucho más, teniendo visuales, colores, sombras y efectos completamente diferentes dependiendo de la estación en la que estemos, algo que suma mucho más a la experiencia que se tiene en el juego.

En lo único que flaquea un poco el apartado es en el modelado y animaciones de los personajes, algo que sinceramente no influye mucho en el juego más allá de algunos cutscenes antes de algunos eventos predeterminados o cuando ves a los personajes hacer sus animaciones antes o después de las carreras.

JUGABILIDAD


La jugabilidad es lo que mejor tiene Forza Horizon 4. Como ya les mencionamos anteriormente, no es un simulador, ni intenta serlo, es un juego completamente arcade pero que el manejo de los coches se siente muy bien logrado, donde cada coche se comporta de una manera diferente.

Los autos más lentos y con poca carga aerodinámica se comportan muy diferente a los superautos que tienen una gran potencia y una carga aerodinámica mayor. Además, el juego nos permite correr tanto en pistas como en offroad, por lo que hay autos que se comportan mejor sobre el asfalto o en la tierra o nieve. También podemos preparar nuestros autos y mejorarlos para que tengan mayor aceleración, frenado, carga aerodinámica y hasta podemos cambiarles el tipo de neumáticos para que se comporten mejor sobre la tierra o nieve.

El juego está muy bien optimizado, pudiéndolo jugar en mi PC con una Intel I5 7500, 16gb de Ram y una GTX 1060 3gb sin ningún problema. A unos 60 fps constantes, a una resolución de 1080 y con la calidad gráfica en medio-alto. Un juego que hasta las PCs más modestas podrán correr sin ningún problema.

Yo jugué todo el tiempo con un mando, ya que el juego no me detectaba mis pedales Thrustmaster TLCM pero si mi volante Logitech G29. He leído y preguntado a otras personas sobre cual es la experiencia con volante y la mayoría indica que lo más divertido es jugar con mando, pero que la experiencia con volante no está mal.

MODOS DE JUEGO


En cuanto a la variedad de actividades y de carreras que podemos tener en el juego es muy grande, y más si añadimos los dos DLC grandes de LEGO Speed Champions y Fortune Island.

Entre los diferentes eventos en los que podemos participar tenemos: carreras en circuitos de asfalto y offroad, carreras sprint en circuitos y offroad, carreras cross country, carreras de piques (drag), carreras de exhibición contra aviones, motos, yates, trenes y más.

Además de eso, también podemos coleccionar coches encontrando depósitos abandonados, conquistar pequeñas secciones de derrapes, velocidad punta o velocidad media compitiendo con nuestros amigos en una lista privada o una global.

Además, con el pasar de los meses se han incorporado nuevos modos de juego como el modo «Battle Royale» donde competiremos por ser el último carro en pie. En dicho modo comienzan todos los competidores con el mismo auto en nivel 1 y tendrán que ir buscando autos regados en el mapa e ir mejorando hasta el nivel 10. Además, cuando te cruces con otro competidor se podrán retar a una carrera de punto a punto y el ganador podrá usar el auto del perdedor o mejorar el que tiene en ese momento, mientras que el perdedor será eliminado. Todo esto mientras la zona de juego se va reduciendo al mejor estilo battle royale.

Casi todos los eventos podrás correrlos con cualquier auto que quieras, donde tus rivales usarán autos que se ajusten al nivel y categoría del que tu selecciones para competir, por lo que siempre tendrás carreras niveladas con contrincantes en las mismas condiciones que tu.

SONIDOS


El audio del juego está muy bien logrado (como casi todo el juego en general), y es que los motores de los autos suenan muy bien y auténticos, los efectos de sonido de los choques contra objetos u otros autos también está muy bueno.

Además de todo esto, el juego cuenta con 6 radios con diferentes géneros: pop, rock, r&b/rap, techno, drum n bass y música clásica. Con artistas muy conocidos y otros no tanto que te permitirán descubrir música nueva todo el tiempo.

Además, las emisoras se sienten muy auténticas ya que tienen a un DJ dedicado que irá hablando tanto de las canciones que va colocando como de los diferentes eventos que vayas completando mientras juegas, lo que te hará sentir que de verdad tus acciones influyen sobre el desarrollo del juego.

CONTENIDO


El contenido del juego es inmenso. Contamos con más de 700 autos licenciados desde autos comerciales, hasta superautos pasando por autos offroad y hasta vans, donde todos pueden ser modificados (algunos mucho más que otros) y donde la comunidad siempre está creando pinturas nuevas, teniendo diseños frescos en cada momento.

El mapa de juego base está ambientando en la parte norte de Gran Bretaña, donde incluso podemos visitar una versión de Edimburgo. Dicho mapa es el más grande que ha tenido la saga Forza Horizon y podemos compartirlo con hasta 72 otros jugadores al mismo tiempo, por lo que nunca vas a sentir que el mapa está vacío.

La ambientación del mapa irá cambiando todas las semanas. Cada jueves cambia la estación entre las 4 conocidas: verano, otoño, invierno y primavera. Lo que hará que la jugabilidad cambie semana a semana, especialmente en invierno donde la nieve cumple un rol muy importante y algunos lagos se congelarán, abriendo nuevas secciones del mapa. Estos cambios son compartidos entre todos los jugadores a nivel mundial, por lo que todos estarán jugando en la misma estación al mismo tiempo.

Con los dos DLC extras que tiene el juego, se abrirán nuevas zonas. En el DLC de LEGO se abre la villa LEGO, en la cual todo está hecho con Legos, los objetos, las pistas, las personas e incluso algunos autos tendrán una versión LEGO que podremos ir desbloqueando. En el DLC de Fortune Island se abre una nueva isla donde las condiciones climáticas son extremas, desde ventiscas y diluvios, hasta tormentas eléctricas y huracanes.

Además, se van agregando eventos y contenidos nuevos progresivamente de forma gratuita, como eventos especiales en colaboración con Top Gear o vehículos y cosméticos de las películas de 007.

Lo único que me parece malo, es la cantidad abusiva de cosméticos para nuestro personaje, o de cláxones para nuestro auto, o demás cosas que se pueden encontrar en cualquier juego online del momento. Afortunadamente, en ningún momento el juego se vuelve invasivo con esto y no te están forzando ni te ponen en cara ningún tipo de compra de loot boxes o de contenido extra «inútil».

CONCLUSIÓN


Forza Horizon 4 es sin lugar a dudas la mejor entrega de esta franquicia casual, y uno de los mejores juegos de carreras casuales jamás lanzados. No podemos hacer más que recomendarles a todos poder probarlo ya que van a tener horas y horas de diversión garantizada gracias a lo fresco que se siente el juego todo el tiempo, con nuevo contenido lanzado constantemente y con infinidades de eventos que se pueden completar.

Nos queda esperar por el próximo lanzamiento de Forza Horizon en la última generación de consolas, mientras tanto, probaremos la última versión de Forza Motorsport una vez salga para Xbox Series S/X y PC.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias