Análisis de Gran Turismo 7 en PlayStation 4

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Volvemos con otro análisis de Gran Turismo 7 porque hay que recordar que el juego es multi generación por primera vez. El juego está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Si por algo se diferencia esta entrega de la saga con otras anteriores es su salida multiplataforma o multigeneración. Lo que en principio nos sorprendió como una noticia que podía tornarse en poco agradable ha terminado por definirse como algo esencial para que más jugadores puedan acercarse a esta séptima entrega desarrollada por Polyphony Digital.

No hay que olvidar que aunque el resultado pueda ser positivo para los jugadores, las razones no eran las que mejores previsiones les ofrecían. Un parque de más de 115 millones de consolas instaladas eran una razón demasiado poderosa como para no intentarlo. Una vez más la buena labor de los japoneses optimizando todo lo posible un hardware con casi nueve años a sus espaldas se presenta como la baza principal de un lanzamiento que está llamado a ser el último gran título de la consola más exitosa de Sony hasta el momento.

En los dos análisis (y otros artículos) que hemos realizado hasta el momento sobre Gran Turismo 7 se pueden leer todas las cosas buenas y malas que aplican a ambas versiones. En realidad poco tenemos que decir sobre este port o conversión, salvo alabanzas y buenas palabras.

Los cinco años transcurridos tras GT Sport demuestran que siempre se puede exprimir más una plataforma y a pesar de las claras diferencias es un título visualmente reseñable que da un salto sobre lo que ya conocíamos.

Hemos tenido el placer de probarlo con 20 vehículos en pista en un modo online con una gran pantalla y el juego se muestra solido en todo momento. No tiene caídas de frames salvo en situaciones muy puntuales y esporadicas con elementos como lluvia o sombras de noche y se muestra estable a 60 cuadros mostrando un gran equilibrio en todos sus elementos y haciendo muy pocos sacrificios. Si, la resolución y las texturas no tienen la calidad de su hermana mayor, y el sonido puede no ser de tanta claridad y calidad. También hay algunos menús o modos cuyos accesos cambian entre plataformas y las cargas son indiscutiblemente más largas, pero básicamente se disfruta del mismo juego, lo que es digno de elogio.

Tanto es así que el juego cuenta con un completo soporte crossplay y crossprogression como ha confirmado Kazunori Yamauchi en varias ocasiones. Los jugadores con capaces de disfrutar de sus avances indistintamente en las dos plataformas arrastrando sus creaciones y marcas. Lo mismo sucede con el juego online, donde compartimos pista aleatoriamente con usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Esto hace que la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 una vez pagado el precio de actualización de 10 euros sea puramente anecdótica. Es quizá este precio el único borrón en una conversión impecable que se ha demostrado necesaria debido a la crisis de suministros y que da argumentos de peso a aquellos que la tomaron unicamente pensando en los beneficios.

Esto despierta otras cuestiones, y es que cabe preguntarse ya mismo si realmente Gran Turismo 7 podría haber mostrado unos gráficos realmente rompedores de no tener que salir también para en PlayStation 4. Es verdad que cumplen, pero como sabemos y vemos, Forza Horizon 5 ha sido más vistoso y más elaborado en este aspecto. Y eso, sabiendo que no es más que un experimento para todo lo que se viene en la piedra angular de la saga cuya salida está prevista para este 2022.

Aquí el resumen de las características que se pierden en esta versión, que como podréis comprobar no afectan en lo principal.

  • Los tiempos de carga varían entre 35-45 segundos.
  • Menor resolución de imagen.
  • Perdida de capacidades hápticas del DualSense.
  • Perdida de detalles gráficos como pueden ser distancia, luces, sombras, objetos, publico, etc.
  • RayTracing

Como dijimos, el mayor problema para Gran Turismo 7 es su competencia, algo irrelevante para que los jugadores de PlayStation 4 disfruten como la primera vez con un título que cuenta con soporte para todos los volantes compatibles con PlayStation 4 y que despide la saga de una consola mítica.

Recordad que gran parte de la experiencia de Gran Turismo 7 se despliega solamente a través de PS Plus, así que necesitareis una suscripción para sacarle todo el jugo.

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