Análisis: NZXT H500

Más leídas

Durante los últimos meses hemos estado recibiendo varios nuevos títulos que significan un importante avance en materia gráfica, por lo que en algunos casos implican pequeñas remodelaciones de componentes y actualizaciones. En algunas de estas ocasiones nos vemos obligados a realizar una renovación total, y de los aspectos más olvidados y sin embargo importantes a nivel de diseño, sonoridad y comodidad se encuentran las cajas de PC donde vamos a meter todos nuestros nuevos componentes.

Desde NZXT nos han cedido uno de sus modelos más sobrios y en teoría más acorde con el gusto de alguien que no es un apasionado del gaming ni del modding, y que por lo tanto no necesita ni LEDs ni colorines ni complicaciones varias. Aquí de lo que se trata es de que no moleste, y sobre todo, que encaje en nuestro hogar de la mejor forma posible.

Particularmente me gustan las cajas sencillas y prácticas, que no desentonan con un entorno minimalista y que encajan perfectamente en cualquier lugar de la casa gracias a su sobriedad. Está H500 cumple con creces ese cometido, ya que posee acabados en aluminio mate que dan un toque de elegancia al conjunto y que combinan fácilmente en cualquier entorno moderno.

La gran distinción de este diseño con respecto a otras marcas es la ventana lateral de cristal templado que posee, la cual permite ver el interior del PC. En la corriente actual muchos de los componentes internos tienen iluminación LED, desde las tarjetas a las memorias RAM, y también las cajas. Sin embargo aquí dejamos que sean los elementos internos los que den color, al igual que el motor de un coche es atractivo sin tener que estar iluminado.

El tamaño de la caja es un poco más pequeño que otros modelos de rango similar con una anchura de 210mm, un alto con pie de 460mm y un largo de 428mm. El interior se encuentra compartimentado en varios sectores para mejorar la organización del conjunto. Debido al menor tamaño y a la separación es mejor colocar la placa en primer lugar y el resto de elementos después. La fuente se recomienda colocar con el ventilador hacia abajo, donde existe un filtro de polvo removible debajo de la carcasa.

En el apartado inferior existe un espacio dedicado para los discos duros, con dos bahías. Se incluyen dos adaptadores de plástico para encajar discos de 2,5″, tanto de portátiles como SSD.

La parte de color del interior (azul en este caso, aunque puede ser roja también) sirve para instalar un sistema de refrigeración líquida, que en este caso dejamos sin uso al no disponer de ese componente.

En la esquina trasera superior se ubican los dos ventiladores incluidos, modelo F120 de 12 cm de diámetro. El frontal está vacío y dispone de una parte desmontable con agujeros estándar para la instalación de más ventiladores (de hasta 14 cm dobles) o sistemas de refrigeración líquida.

En la parte delantera se encuentran las conexiones de audio, micrófono y los dos USB 3.1 que en este caso están con el color púrpura de la marca y los botones de apagado y reset.

Una vez finalizada la instalación comprobamos que al funcionar durante unas horas la temperatura se mantiene en valores normales de otras cajas de rango similar. La sonoridad es algo mayor que otros modelos ya que como dijimos los laterales no están acolchados pensando en otros complementos de refrigeración líquida de NZXT. De todas maneras no es molesta en ningún caso y queda ahogada por cualquier audio que salga del PC.

Los espacios para gráficas y disipadores son bastante amplios. Por ejemplo hasta 16.5 cm de altura del disipador y 38.1 cm de la gráfica. El conjunto de base es bastante ligero gracias al aluminio siendo el detalle del cristal templado lo que hace aumentar el peso del global hasta los 7 kg.

Es una caja con un precio acorde con lo que propone, diseño minimalista y el menos es más. El cristal templado es un elemento que encarece el conjunto, pero que sin embargo permite un fácil acceso a los componentes y se limpia con facilidad. En el rango de precios en el que se mueve se muestra como una opción a considerar, y desde luego algo casi obligado si cae en periodos de oferta, donde ha llegado a estar por debajo 60 euros. Podéis adquirirla desde varios proveedores habituales, como por ejemplo amazon.es

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias