Análisis Racing Components RCW Sport (con levas de embrague)

Más leídas

Hemos tenido la suerte de recibir una actualización de nuestro RCW Sport de Racing Components y os vamos a contar algunas de las cosas que han cambiado sobre el producto original que analizamos anteriormente.

Hace ya algunos meses que analizamos (Miguel V. mediante) el aro formula que había puesto en el mercado Racing Components. Se trata de un producto que tenía una increíble relación calidad precio y que contaba con buenos materiales y acabados en todos sus apartados.

Ahora por si fuera poco nos ofrecen la posibilidad de actualizar la unidad con varios cambios entre los que destacan unas levas analógicas que vamos a usar como embragues. Este servicio se encuentra disponible pulsando aquí y cuesta 150 euros. Veamos a continuación que más cambios ha habido y en que consisten.

Embalaje


En esta actualización contamos con un nuevo embalaje, que será ahora el estándar para todos los productos de la marca. Una caja negra con los logos de la marca y algunos mensajes motivadores para que uno vaya con más ganas si cabe.

Dentro del paquete podemos encontrar un detalle dulce (gominolas) para amenizar el momento en el que sacamos el aro y el conector usb y comprobamos las mejoras que se han implementado. Para los que lo reciban por primera vez deberías hallar la tornillería y una nota de agradecimiento por la adquisición.

Características


Os recordamos brevemente las características principales que tenia este RCW Sport.

Nos encontramos con un aro tipo fórmula de 28,5cm de diámetro; medida que se ha vuelto prácticamente un estándar en todos los fabricantes. Compuesto por un panel frontal de fibra de carbono de 5mm de grosor y una caja trasera de aleación de aluminio 6061 con empuñaduras en goma inyectada. En el apartado de botones disponemos de 2 botones mecánicos con iluminación LED dispuestos en la zona superior izquierda y derecha de los que hablaremos más adelante. 7 botones de aluminio en disposición tres a la izquierda y cuatro a la derecha de tacto firme. 1 Funky switch de siete funciones diferentes situado en el lado izquierdo que, como ya sabéis los que nos seguís, es del todo imprescindible en cualquier aro de hoy en día. En la parte central inferior 2 rotaris encoders con pulsación y por último pero más importante dos levas de fibra de carbono de 3mm.

A lo que añadimos ahora dos levas analógicas incorporadas debajo de las habituales de cambio.

Botones


Han cambiado algunos detalles en este apartado cuando miramos a los rotarys, y es que han ganado algo de dureza y afirmación en el paso. Ahora es mucho más claro cuando estamos pasando al siguiente estadio en este tipo de botones, lo cual es algo que echábamos de menos en la primera versión.

El resto sigue como os contamos la vez anterior con todos los botones con su guardia correspondiente, el funky necesario para asignar funciones a cascoporro y los botones superiores con LED para que siempre sepas que no debes usarlos alegremente.

Levas


Teniendo en cuenta que es la primera vez que cambio de levas en 8 años, no huelga decir que me he adaptado perfectamente a estas nuevas más pequeñas y duras. Son plenamente satisfactorias y la adaptación ha sido inmediata. No suenan mucho (lo cual es bueno) y sin embargo el recorrido y el tacto es claro sobre si la marcha ha entrado o no.

Las analógicas de cambio, la novedad aquí, son un gran soplo de aire fresco para aquellos que no disponen de tercer pedal, o simplemente están habituados a conducir formulas. Aquí encontraremos un tacto duro y consistente que evite accionarlas por defecto, pero completamente lineal en su aplicación y por lo tanto muy fácil de controlar con los dedos para poder conseguir el máximo agarre y tracción en las salidas.

A continuación os detallamos el proceso para configurar ambas levas tanto en la aplicación de Racing Components como en iRacing.

En la configuración de iRacing cuando nos pregunte por el pedal del embrague accionamos la leva maestra (en este caso la derecha) que queremos usar como embrague completo. Las dos levas analógicas actúan sobre el mismo input (entrada) así que unicamente con eso, la leva izquierda, configurada por defecto al 50% del total, ya debería mostrarse como un «punto» de mordida para la salida al soltar la leva maestra. Se pueden configurar cual de ellas es la maestra, el punto de mordida o el recorrido necesario en el apartado Opciones de la aplicación RC Manager.

Podéis ver más opciones de configuración de vuestro aro en RC Manager con un simple vistazo al manual oficial pulsando aquí. Teneis en los comentarios un consejo para cambiar el punto de mordida sin tener que entrar al programa gracias a Xavi.

Acabados


Este RCW Sport es una pieza que impresiona una vez en las manos. Los acabados están llenos de detalles apreciables, como haber eliminado el borde en las piezas de fibra y haber endurecido el paso de los rotarys, y el tacto tanto de la cubierta de aluminio como de los botones es excelente. Por supuesto las levas de cambio y embrague están en la misma linea de excelencia que el resto, y todo parece muy equilibrado sin que haya un elemento que quede atrás.

Resumen


Ahora sí que podemos decir que Racing Components ha llevado este RCW Sport hasta la perfección en su rango de precio. Difícilmente vamos a encontrar más por menos, con un aro con capacidades completas con unos acabados muy buenos y que cumpla nuestras expectativas. Por 629€ más gastos de envío se nos antoja un producto tremendamente atractivo por su increíble relación calidad precio.

Desde SimRacer les deseamos que sigan en esta linea conseguida con esta actualización del RCW Sport.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Gonzalo por la buena reseña que has escrito de este aro. Hace unas semanas que lo tengo en el simulador y es sencillamente fantástico. Las sensaciones son buenísimas, la estética genial además de transmitir robustez y fiabilidad. Un gozada. Que conste que soy un simple aficionado al Sim Racing y no tengo nada que ver con Racing Components.

    Por completar la información que ofrecéis tres cuestiones que me parecen importantes conocer y que encontré interesantes antes de decidirme a comprar este producto.

    Primera: la posibilidad de ajustar el punto de mordida directamente desde el volante sin tener que acceder al software RC manager. Simplemente apretando los dos rotaries durante 1 segundo, parpadean los dos leds de los botones y ya estás en el modo de ajuste en tiempo real del punto de mordida, con el rotarie del Funky switch a derechas vas aumentado y a izquierdas vas disminuyendo por cada posición un 1%. Vuelves a apretar los dos rotaries 1 segundo y sales del modo ajuste de la mordida. Realmente útil cuando estas probando un coche y quieres saber cuál es su punto óptimo. Esto unido a la opción “Active Reset” que ahora ofrece iRacing es un combo perfecto.

    Segundo: Para todos los propietarios de la versión anterior del aro, ofrecen la posibilidad de actualizar a la actual incorporando las levas de embrague. Es un detalle significativo, que en mi caso, me ayudó a decidirme por este volante. Una empresa que hace esto, da confianza en su servicio post venta y demuestra tener en cuenta a sus clientes.

    Tercera: La posibilidad de personalización del aro con diferentes colores de botones, adhesivos e incluso colores de las empuñaduras. Aunque en mi caso no lo utilicé y me quedé la versión en color dorado me pareció una idea magnífica.

    Un saludo.

    • He incluido un enlace al tema de la actualización al principio por si no quedaba claro. No sabía lo de los botones, muchas gracias por el apunte.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias