Así es el nuevo Thrusmaster Ferrari 488 Challenge Edition Wheel

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Parecía que el Thrusmaster Ferrari 250 GTO y el Thrustmaster T80 488 GTB  iban a ser los últimos productos en celebrar el 70 aniversario de Ferrari. Sin embargo, aunque se había filtrado hace tiempo, ya podemos decir que es oficial el nuevo volante Thrustmaster Ferrari 488 Challenge.

Esta bonita réplica no vendrá sola, al menos actualmente contará en combinación con la base del TS-PC Racer. Esta base no es algo nuevo, ya ha demostrado todo su potencial en el mercado con el TS-PC Racer.

¿Qué características tiene la base del motor?

Para sacarle el máximo partido al volante, la base de motor incluye las siguientes funcionalidades:

  • Motor brushless de 40 vatios. El potente motor genera efectos precisos y proporciona una velocidad increíble – desde largas curvas de bloqueo (modo STALL) hasta zigzags súper fluidos (modo DYNAMIC).
  • Sistema Motor Cooling Embedded. Evita el sobrecalentamiento y optimiza el funcionamiento sin ruido (pendiente de patente).
  • Algoritmo Field Oriented Control (F.O.C.). Garantiza una precisión quirúrgica sin perder potencia, incluso con las demandas intensivas de par de torsión. El algoritmo integrado optimiza dinámicamente el sistema H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology) incorporado y su resolución de 16 bits (65.536 valores).
  • Unidad Turbo Power. Esta fuente de alimentación externa especialmente diseñada, que incorpora un cuerpo de forma toroidal con un diseño sin aletas, proporciona una impresionante eficiencia del 86% (con una disipación de calor de sólo el 14%), ¡además de una espectacular potencia máxima de 400 vatios!
  • Sistema mixto de engranajes y correa-polea. Este sistema, junto con un eje montado sobre cojinetes metálicos, ofrece un funcionamiento extremadamente suave y silencioso.
  • Sistema de fijación robusto. La base de volante es compatible con todas las superficies de montaje (escritorios, ‘cabinas de competición’, etc.) para garantizar la estabilidad al correr.

¿Cómo de real es el volante?

El principal punto de interés aquí es el aro. Al igual que el aro Evo 599XX de Thrustmaster, el aro 488 Challenge presenta la misma envoltura de alcántara cosida a mano que se usa en los Ferrari reales. Mide 32 cm de diámetro, lo que la convierte en una réplica de 9:10 de su equivalente en la vida real.

Además, viene equipado con dos D-pads, dos rotativos de metal y un total de 8 botones. Las levas de metal también son parte del paquete, al igual que una placa frontal hecha de metal anodizado cepillado de color negro.

En el aro pueden distinguirse 15 LED’s en el centro, actuando como un contador de revoluciones, función muy característica en todos los deportivos de competición.

No hace falta decir que el aro es compatible con el creciente ecosistema de periféricos de Thrustmaster.

¿Cuándo estará disponible?

Estará disponible a principios de febrero de 2018.

¿Cuál será su precio?

649,99€ (IVA incluido).

Thrustmaster no mencionó la posibilidad de que el volante se venda por separado. Sin embargo, la compatibilidad mencionada anteriormente del ecosistema podría aludir a una versión independiente en un futuro próximo.

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