Categorías: Assetto Corsa

Assetto Corsa Competizione se queda sin RayTracing

Cuando realizamos el análisis de la versión 1.0 del último desarrollo de Kunos, dejábamos entrever nuestro malestar por las promesas que no se habían cumplido, y que a pesar de toda la buena fe y de la confianza depositada por sus usuarios e incluso su precio de salida, el hecho era que existía la sensación de que las mentiras habían sido una forma poco elegante de vender y financiar el desarrollo.

No hemos vuelto a hablar mucho de ACC a pesar de que prosigue con un ligero pulido constante ya que no existen grandes novedades en las que profundizar. Y es ahora que resulta extraño que salga esta noticia, cuando las aguas se habían calmado un poco y el juego había encontrado su sitio con su pequeña comunidad.

Como dice el título, Kunos ha desvelado en un foro con usuarios de Steam que no piensan implementar el RayTracing prometido, con el que consiguieron una importante atención (¿y financiación?) de Nvidia en los primeros meses de venta de esta tecnología, piedra fundamental en toda la estrategia de venta al público de las tarjetas RTX de la serie 20.

«Nuestra prioridad es mejorar, optimizar y evolucionar todos los aspectos del Assetto Corsa Competizione. Si después de nuestra larga lista de prioridades, el nivel de optimización del título y la madurez de la tecnología permite una implementación completa del RayTracing, estaremos encantados de explorar la posibilidad, pero a partir de ahora no hay ninguna razón para robar recursos de desarrollo y tiempo para una implementación que generará una cantidad de fotogramas muy baja»

Supongo que tanto a Nvidia como a Kunos a estas alturas ya les da bastante igual, ya que las promesas cumplieron de forma bastante decente su cometido colocando en el mercado tarjetas y Early Access de ACC en suficiente número para que ambas partes den el trato como satisfactorio.

Gonzalo

Simracer y muchas más cosas, pero en esta bio solo esa importa.

Ver comentarios

  • Gonzalo... No creo que en particular el Ray Tracing en ACC haya sido determinante para vender copias del juego, pero sobre todo para vender gráficas de la serie 20xx.

    • Tener RayTracing para vender ACC no, pero si para que Nvidia diera a conocer su desarrollo en ferias y eventos. Concretamente a eso me refería, a la publicidad que les dió Nvidia a los primeros títulos que hacían uso de RT.

Posts recientes

Coach Dave Academy se asocia con RaceControl.gg

Tras la inclusión de Assetto Corsa y Le Mans Ultimate a la aplicación Delta de…

hace 11 horas

Vuelve el Fanatec CSL DD a 199,95 euros

Nota: Vuelve esta oferta tan buscada. Desde que se asentó el casi estándar en el…

hace 2 días

Setups y el estilo de conducción

Hace tiempo que no solemos traer videos, pero SAFEisFAST ha sido un recurso habitual para…

hace 2 días

Corsair preparada para comprar Fanatec

La historia de Fanatec relacionada con sus problemas financieros y miembros ejecutivos está dando otro…

hace 4 días

La escuela de conducción de iRacing se renueva

Hace ya unos años os hablábamos de los videos educativos de iRacing para que tuviéramos…

hace 5 días

Delta 2.2 ahora es compatible con Le Mans Ultimate y Assetto Corsa

Hace un tiempo comentamos la nueva aplicación de Coach Dave Academy, que consistía en un…

hace 5 días
Asetek Simsports