El cockpit de Fernando Alonso en Aston Martin: el AMR-C01

Con un monocasco completo de fibra de carbono, el AMR-C01 proporciona una experiencia de conducción totalmente inmersiva para el usuario doméstico

Más leídas

Hace cosa de tres años presentábamos una colaboración conjunta de Aston Martin y Curvs, y sobre su incursión en este nuestro pequeño universo de simulación automovilística y simRacing. Por aquel entonces Aston Martin estaba por entrar en F1 en lo que era la antigua Racing Point e iba a tener a Sebastian Vettel como principal figura. Por el precio del cockpit (66000 euros), parece que ya empezaban a ahorrar para pagar el contrato. Ahora, con Fernando Alonso llegando al final de una buena temporada con la escudería, parece un buen momento para plantearse la adquisición de uno de estos 😀

Por cierto el simulador que tenía Alonso en casa era este: Fernando Alonso y su simulador en 2021

Aston Martin ha revelado el AMR-C01 Racing Simulator, el simulador doméstico de lujo por excelencia para los pilotos que quieren competir en el mundo virtual o real y el primero de este tipo que ofrece la marca británica.

AMR-C01 es el primer producto fruto de una nueva colaboración entre Aston Martin y la empresa británica de tecnología, Curv Racing Simulators.

Diseñado por Aston Martin y fabricado por Curv, el AMR-C01 tiene un monocasco ligero de fibra de carbono y utiliza la última tecnología para proporcionar una experiencia de conducción totalmente inmersiva para el usuario doméstico. La posición de los asientos es similar a la del Aston Martin Valkyrie, añadiendo una sensación de hipercoche futurista al simulador. Montado a mano por Curv Racing Simulators, utilizando componentes de la más alta calidad y el último software Assetto Corsa, AMR-C01 está listo para transportar a sus usuarios al emocionante mundo de las carreras virtuales.

El AMR-C01 será una elegante adición a cualquier sala de juegos de lujo. El aspecto del simulador es único, gracias al trabajo del equipo de diseño de Aston Martin con base en la sede de la compañía en Gaydon. Fabricado en fibra de carbono, la parte delantera de la carrocería del simulador tiene la forma de la parrilla de Aston Martin Racing. La AMR-C01 tiene un aspecto poderoso pero al mismo tiempo mantiene el nivel de refinamiento y la calidad de la superficie y el acabado que los clientes esperan de cualquier Aston Martin. El monocasco de fibra de carbono proporciona una estructura rígida, cuyo diseño también contribuye al aspecto deportivo del simulador.

El Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: «Esto fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un coche, está inspirado en nuestros coches de carreras. Necesitaba exudar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras. Puedo imaginarme al AMR-C01 en la más bella de las residencias como una obra de arte escultural por derecho propio.»

Las carreras de simulación han tenido un crecimiento exponencial durante el período en que los calendarios de carreras del mundo se suspendieron en 2020 y continúan prosperando ahora que se han reanudado las carreras en la vida real. El AMR-C01 es la elección perfecta para aquellos que disfrutan del mundo virtual de los deportes de competición y también para los pilotos de carreras dedicados que quieren perfeccionar sus habilidades antes de su próxima carrera.

Curv Racing Simulators está dirigido por el piloto de test de Aston Martin, Darren Turner, quien es un especialista en simuladores con más de 20 años de experiencia en simulación de Fórmula 1 de vanguardia.

Turner dijo: «El AMR-C01 es todo sobre el amor a las carreras. Hemos creado un simulador casero con una increíble inmersión que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasarlo en grande corriendo en el mundo virtual, desde la comodidad de su propia casa. Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto disfrute en la realidad virtual como las carreras reales. Las carreras de coches son muy divertidas y es genial ver que con el crecimiento de las carreras deportivas, más gente se está involucrando.»

«Modelamos la posición de conducción en el Aston Martin Valkyrie para que los usuarios del AMR-C01 puedan tener la experiencia completa del hipercoche. Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de lograr, con
diseño e ingeniería creando lo que creo que es el más hermoso simulador de hogar disponible.»

Limitado a sólo 150 unidades, el libro de pedidos del Aston Martin AMR-C01 de construcción británica ya está abierto. El simulador viene con un precio base de 57.500 libras más impuestos. Las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2020. Para más información, por favor visite: www.curvrs.com

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias