Automobilista

Automobilista 2: Probando Le Mans, LMDh y GT3

Estando momentáneamente gratis, nos hemos dado unas cuantas vueltas a Le Mans con los últimos añadidos de Reiza Studios para Automobilista 2 ver que tal se presenta está inesperada entrada al mundo de la resistencia.

En primer lugar quiero dejar claro que creo que AMS 2 es uno de los títulos más infravalorados del panorama actual. En mi opinión conjuga un gran nivel en varios aspectos claves que necesita todo simulador como son: sensaciones o FFB, gráficos, accesibilidad, opciones y configuraciones y variedad. No llega a alcanzar un sobresaliente en ninguno, pero es el perfecto estudiante aplicado en todos ellos y salvo el doliente tema online, es un simulador que merece muy mucho la pena.

Partiendo de ese supuesto, en que quiero mirar con buenos ojos lo que viene de esta gente, tampoco quiero hacerme trampas al solitario. A Reiza le gusta añadir contenido, porque les resulta fácil y conocido, y porque les es rentable económicamente. Tanto el circuito de Le Mans (con la variante Bugatti) como los coches, se podrán a la venta como DLC’s independendientes, cada uno de ellos por 9 euros, lo que viene siendo en la linea de otros títulos financiados por DLC.

El circuito se ha realizado a partir de los datos del escaneado de este año, o al menos eso es lo que creemos, ya que el acuerdo se firmó a principios de verano cuando la prueba estaba por disputarse. Si ha habido días de preparación y pista cerrada para permitir tal toma de datos, es entonces. Como siempre en estos casos, ha sido el propietario del circuito (ACO) quien ha permitido y vendido estos datos escaneados por ellos mismos, lo que tiene una lectura muy interesante que desarrollaré luego.

La recreación es muy buena, tan buena como pueda ser la existente en iRacing y más realista que la que presenta GT7. Se notan algunas pequeñas diferencias del paso del tiempo de unas versiones a otras, pero las referencias para todas las frenadas y los puntos icónicos se mantienen constantes. Los elementos de fuera de pista aportan muchísima vida a la carrera y tiran fuertemente de los recursos informáticos que tengamos para mover el simulador. Ya sabemos que sus más de 13 kilómetros son un territorio ideal de caza para las altas velocidades así que probarlo con los nuevos LMDh parece casi obligado.

Los nuevos prototipos de Le Mans incluyen tres de los varios que existen: Porsche, BMW y Cadillac. Tanto Cadillac como Porsche ya los vimos sobre Le Mans el año pasado. BMW se estrenó en IMSA pero viajará este año hasta la región para disputar también la mítica prueba. Los tres son diferentes entre si, notoriamente el motor y sonido del Cadillac que emociona a Miguel, pero supuestamente equilibrados para que podamos sacar el jugo necesario de ellos y competir con otros. Son muy rápidos, tienen mucho agarre, y permiten errores (comparados con otros simuladores) pero no por ello dejan de ser muy estimulantes. Se completan con los nuevos GT3 Gen V2 que aparecen en configuración LOW DOWNFORCE para Le Mans, alcanzando velocidades de 280 km/h. Evidentemente con la baja carga, es imposible comparar demasiado con los GT3 antiguos, pero los cuatro incluidos han sido recreados con fidelidad: Porsche 992, BMW M4, McLaren 720s y Mercedes AMG. También se siente el exceso de agarre general que tanto gratifica en AMS 2 en estos nuevos GT3.

Volviendo al tema de ACO, propietario del circuito y del WEC, en 2021 se firmó la extensión de 10 años del acuerdo entre Neveu y Fillon por la que MSGM desarrollaría la serie Le Mans Esports.  No esperaba que nadie pudiera acceder a nada de Le Mans hasta… 2031, pero los acontecimientos en MSGM se han precipitado el pasado año, e incluso podría significar que ACO ha roto sus acuerdos unilateralmente como hicieron anteriormente Indycar o BTCC. Sea como fuere, a Reiza le ha venido de perlas, ya que va a tener contenido de calidad para afrontar la venida de un potencial rival como Le Mans Ultimate. Independientemente de estos buenos añadidos, sigo pensando que en Reiza deberían dedicarse bastantes más recursos a sacar a su simulador de los últimos puestos de jugadores activos de Steam, y eso se consigue con un online potente, pero he de admitir que es más fácil de decir que de hacer.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Gonzalo

Simracer y muchas más cosas, pero en esta bio solo esa importa.

Ver comentarios

Posts recientes

Thermaltake presenta su cockpit GR500

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se…

hace 1 día

Nota de desarrollo de iRacing: Navarra gratis, Ford y Corvette GT3 y mucho más

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas sobre las…

hace 2 días

HORI lanza un nuevo volante de camión

Fundada en 1969, HORI es una marca japonesa de accesorios que en los últimos años,…

hace 2 días

24 horas de Nürburgring 2024: horarios y retransmisiones

Nota: Para los que vienen buscando la retransmisión de la prueba real, será el fin…

hace 2 días

Coach Dave Academy se asocia con RaceControl.gg

Tras la inclusión de Assetto Corsa y Le Mans Ultimate a la aplicación Delta de…

hace 3 días

Vuelve el Fanatec CSL DD a 199,95 euros

Nota: Vuelve esta oferta tan buscada. Desde que se asentó el casi estándar en el…

hace 4 días
Asetek Simsports