Automobilista 2: Versión 1.5 ya disponible

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Reiza Studios lleva un tiempo desarrollando lo que promete ser su versión más grande hasta la fecha. Ajustando físicas, añadiendo contenido que no teníamos previsto, pero que puede ser un gran cambio para este simulador.

Automobilista 2 oficialmente se ha actualizado a la versión 1.5. Recientemente, ya escribimos sobre esta versión comentando los cambios que traería (puedes leerlo en este artículo) y, sin duda, no eran cambios leves. Se añadiría bastante contenido, Rallycross y unos ajustes de físicas que le sentarían muy bien al simulador.

Desarrollo de físicas


Como escribíamos en artículos previos, Reiza descubrió un error en la interacción pMotor / SETA que causaba que las tasas de muelle / amortiguador de la carcasa del neumático se comportaran de forma inconsistente con lo que estamos configurando, lo que tiene repercusiones en la suspensión y la aerodinámica del coche.

Todos los aspectos físicos del chasis, la aerodinámica, la suspensión, la cadena cinemática, el motor, los frenos y, por supuesto, los neumáticos de cada una de las 272 variantes físicas del juego se han revisado como mínimo dos veces y, como máximo, se han reescrito por completo.

Las notas de parche sobre el funcionamiento de las físicas en el simulador entran en detalles técnicos junto a las imágenes de cómo han sido actualizadas.

Puedes leer las actualizaciones de desarrollo de físicas haciendo clic AQUÍ.

Actualización 1.5 ya disponible


La tan esperada actualización v1.5 de Automobilista 2 ya está oficialmente disponible, con una importante revisión de la física de todos los coches del juego, un nuevo DLC que introduce las carreras de tierra y rallycross al simulador y una larga lista de nuevas características y mejoras.

Puedes leer las notas de parche al completo a continuación:

Contenido Adrenaline Pack 1

  • Añadida pista de Ascurra (2 trazados)
  • Añadida pista de tierra de Tykki (4 trazados)
  • Añadido circuito de tierra de Foz
  • Añadidos trazados RX de Barcelona, Hockenheimring, Nurburgring, Spa-Francorchamps
  • Añadida clase Rallycross con Polo RX, Mini RX, Citroen RX y MIT Lancer X
  • Añadida la clase Formula Dirt
  • Añadida la clase Kartcross

Contenido base gratuito

  • Añadida clase P1 Gen2 con Metalmoro AJR Gen 2, Sigma P1 G5 y Ginetta G58
  • Actualizado Stock Car Corolla 2023

General

  • Se ha añadido la función de avance automático de sesión para las sesiones multijugador.
  • Pequeños ajustes en el código de red
  • Soporte Mod: Se ha añadido la posibilidad de definir un mod y proporcionar archivos vehiclelist.lst y driveline.rg específicos para el mod. Ver ‘UserData/Mods/README.txt’ para más detalles y ejemplos.
  • Ajustados los escalares de daño para todas las configuraciones para un daño ligeramente menos sensible en general.
  • Añadido Spotter como opción de juego
  • Arreglado el tirón de la rueda FFB al apagar el motor
  • Aumentado el tamaño de las parrillas de todos los circuitos para acomodar al menos 26 coches (excepto karts y circuitos de tierra).
  • Revisadas las propiedades de las paradas en boxes de F-Junior, F-Vintages, F-Retros, F-Classics, F-V12, F-V10, F-Reiza, F-Ultimates, F-USAs, F-3, F-Inter, F-Junior, F-Trainer, Grupo A, Grupo C, GT1, Stock Car Brasil 1999-2023, P1-P4, Sprint Race, Montana, GT5, Ginetta G40 Cup, Copa Truck, Street Cars, Hyper Cars, Supercars DPi, GTE, GT3, GT4, Ginetta G55 Supercup, Porsche Cup, Super V8, F-Vee
  • Ajustado el rango de agarre de LiveTrack (menor agarre de la línea base «verde», agarre ligeramente inferior para los preajustes de goma ligera y media, se mantiene el agarre de la goma pesada).
  • La goma ahora pierde agarre con la saturación de agua (como resultado, la línea de carrera debe evitarse en tiempo húmedo).
  • Los bordillos son ahora más resbaladizos en mojado.
    Se ha corregido el desgaste/calentamiento excesivo de los neumáticos en hierba, grava y superficies mojadas.
  • Se ha añadido la opción de transparencia del halo para F-Ultimate Gen1 y 2 al menú de visualización.
  • Corrección visual de la inclinación de las ruedas en las repeticiones.
  • Se ha añadido un Safety Car visible durante los Full Course Yellows.
  • Los vehículos de los oponentes humanos son ahora colisionables durante el Multijugador de curso completo amarillo
  • Corregido un exploit en Contrarreloj por el que se utilizaban zonas de boxes ilegales para cortar pista.

IU y HUD

  • Actualizadas las artes del panel del menú principal
  • Añadido filtro de selección de pista ‘Off-road’ a la selección de Grado
  • Añadido preajuste de fin de semana de carrera de Rallycross para RX, F-Dirt y Kart Cross
  • Añadidas las clases P1-4 al filtro de selección de vehículos de las Series Brasileñas
  • Eliminada la parada obligatoria en boxes del preajuste F-Ultimate Gen2
  • Reducido el límite en boxes de 160 km/h a 130 km/h en el preset F-USA Historic para alinearlo con la normativa 2000 en lugar de 1995/98

Físicas

  • Completadas las revisiones físicas para todas las clases excepto los karts (125cc y 4 tiempos).
  • Ajustada la física de los pinchazos de los neumáticos (reduciendo en general los cambios de pinchazos).
  • Varios ajustes a los efectos de aire sucio, corrigiendo algunas inconsistencias entre clases.
  • Ajustado el muelle / amortiguador / fricción del tren delantero, corrigiendo inconsistencias.
  • F-Junior: Restricción de la altura de conducción (min 4cm max 10cm)
  • F-USA Gen2: Ajustados los puntos de los bajos del Swift 009C para solucionar problemas de rendimiento; Corregidas inconsistencias aerodinámicas en el modelo SW.

IA

  • Paso de calibración de IA para todas las clases revisadas
  • Se ha ajustado la degradación del rendimiento de la IA con el desgaste de los neumáticos (los índices de desgaste de los neumáticos de la IA aún se están revisando).
  • Se ha desactivado temporalmente el efecto de la resistencia de la personalidad del piloto y la influencia de las habilidades de gestión de los neumáticos en los tiempos de vuelta de la IA mientras el desgaste de los neumáticos y la degradación del rendimiento de la IA están en curso.
  • Los coches de la IA usarán ahora la presión de sobrealimentación máxima disponible en lugar de la predeterminada en las vueltas de clasificación.
    Mejoras menores en la estrategia de boxes de la IA durante FCY.
  • Mejora de las líneas de la IA en Brands Hatch (ambos trazados), Spielberg GP, Spielberg Historic 1974, Nurburgring GP / Veedol, Velopark, Cascais 1988, Interlagos, Montreal, Silverstone 1991, Silverstone 2001, Silverstone 2020, Spa-Francorchamps 2022.

Audio

  • La reproducción de audio durante el avance rápido de las repeticiones ahora está silenciada cuando se busca el avance a alta velocidad en la repetición.
  • Se ha corregido el sonido de salida de grava de algunos coches.
  • Se ha suavizado el sonido del limitador de revoluciones cuando el motor rebota mucho al límite.
  • Desactivado el sonido de las animaciones ocultas del entorno (helicópteros, drones) durante las sesiones de pruebas y entrenamientos.
  • Los efectos de sonido de charcos y suciedad ahora se desplazan a izquierda/derecha en la pista según la posición.
  • Corregida la falta de atenuación de los Mercedes CLK GT1 y AMG GT3 en las muestras externas de la palanca de cambios.
  • Chevrolet Corvette C8 Z06: ajustado el sonido interior del motor

Circuitos

  • Barcelona: Corregidos varios problemas de LOD pop en objetos estáticos y de escena; Optimización menor de TSO.
  • Indianápolis: Arreglados algunos problemas de alojamiento de objetos estáticos cerca de la T3
  • Spa Francorchamps 2022: Devuelto el mariscal errante a su puesto en Paul Frere
  • Nurburgring 1971 Sudschleife: Movida la posición de salida 200m antes de Nordkehre

Vehículos

  • Ajustada animación de suspensión para F-V10, F-V12, F-inter, Lotus 79, Caterhams (todos los modelos)
  • Camaro SS: Ajustadas las texturas, sombras y grietas de los cristales.
  • McLaren Senna: Sombras ajustadas (arreglado falta alerón trasero)
  • Copa Uno B: Ajustada luz de aviso de cambio
  • Brabham BT49: luz de aviso de cambio ajustada
  • Pantalla actualizada para los modelos Porsche GT3-R, Porsche Cup (alarmas de pantalla añadidas)
  • Añadido aviso en pantalla del limitador de pit a los modelos GTE / GT3 que lo incorporan
  • F Ultimate Gen1: añadido modo ERS y limitador de pits
  • Nissan GT1: corregida la falta de coincidencia de libreas

Con todos estos cambios para Automobilista 2 concluye la actualización 1.5 recientemente desplegada.

Recuerda que puedes comprar Automobilista 2 haciendo clic AQUÍ

Además, puedes hacerte con el Adrenaline Pack DLC haciendo clic en el enlace: Adrenaline Pack Pt.1

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