Automobilista 2 y su diario de desarrollo de octubre

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Notas de desarrollo de un mes muy intenso (como habitualmente) para Automobilista 2 . Lo teneis en Eneba por menos de 6 euros en cualquiera de los links de este post.

¡Saludos a todos!

Ha pasado un tiempo desde nuestra última puesta al día en agosto – todo el equipo se tomó un merecido tiempo libre después de la última revisión de la V1.4.1, y desde entonces hemos estado trabajando duro para crear otra gran actualización para Automobilista 2 , que está a la vuelta de la esquina – ¡un buen momento para ponerse al día y compartir algunas noticias sobre lo que hemos estado trabajando!

En primer lugar, un poco de orden: a partir de ahora podéis esperar que estas actualizaciones de desarrollo se publiquen solo en los meses pares (la próxima será en diciembre, luego en febrero de 2023, etc.) sin un día concreto, y las actualizaciones mayores del juego también (aunque seguiremos publicando actualizaciones menores en los meses impares en el futuro inmediato); el tiempo extra ayudará a mantener estas actualizaciones de desarrollo frescas y jugosas, y el aumento del ciclo de desarrollo nos permite a su vez ofrecer características más elaboradas mientras mantenemos el juego lanzado estable entre medias.

Así que pongámonos manos a la obra y veamos lo que podemos esperar ya en los próximos días.

Actualización de Racin’ USA Pt3

Por fin estamos a punto de envolver el paquete de Racin’ USA Pt3 – la última vez que oísteis hablar de él fue después de que la IndyCar se pusiera en contacto con nosotros tras el anuncio de la Fórmula USA 2022 en el Dev Update de agosto. Aunque todavía esperamos conseguir algo en el futuro, desafortunadamente la licencia del coche no parece estar resuelta a corto plazo, así que hemos decidido lanzar la Pt3 sin ella. Seguiremos buscando algún acuerdo para que aparezca en futuros packs.

Sin embargo, tenemos noticias positivas, ya que estamos ultimando un acuerdo para el Indianapolis Motor Speedway, que esperamos que se una a Auto Club y WTT ya para un lanzamiento de la Parte 3 con todos los óvalos.

El Brickyard no necesita presentación – el anfitrión de la Indy 500 desde 1911, el Brickyard 400 desde 1994 y también el anfitrión del GP de EE.UU. a través de la década de 2000 y el Gran Premio de IndyCar GMR desde 2014 en su campo ha sido testigo de algunos de los mejores deportes de motor en la historia, con su relativamente bajo banco, diseño rectangular haciendo el curso oval en sí mismo un desafío bastante único.

Todavía tenemos que cubrir algunos pasos más antes de que podamos liberar esto por lo que puede ser que la Pt3 sólo se lanzará oficialmente unos días después de la próxima actualización – en este ínterin, todos los usuarios podrán seguir disfrutando de Auto Club y WTT período de «prueba gratuita» – en el lanzamiento estará disponible sólo para los propietarios de Racin’ USA Pt3 y paquetes que lo incluyen.

¡Spa-Francorchamps 1970 llega para Spa DLC!

Nuestro equipo de circuitos ha prolongado su estancia en Bélgica en los últimos meses, primero para entregar la recién reformada versión 2022 de la pista, y desde entonces retrocediendo el reloj hasta 1970 para envolver esta largamente esperada adición a la lista de pistas de AMS2: el largo, rápido y peligroso Spa-Francorchamps original de 14 km que emocionaba y asustaba a los pilotos en su día a partes iguales.

Los usuarios estaban ansiosos por ver este circuito, ya que se había anunciado como una futura incorporación al DLC de Spa-Francorchamps que se publicaría a finales de 2020. En aquel momento, el plan era modelarlo a partir de una malla existente del circuito de un socio, pero una investigación posterior demostró que ninguna versión de este circuito en un simulador estaba cerca de ser exacta, y que si queríamos hacerle justicia tendríamos que empezar desde cero, lo que naturalmente alargó considerablemente su desarrollo.

Sin embargo, como siempre, nuestro equipo de circuitos estuvo a la altura del reto y esperamos que la espera haya merecido la pena, ya que el resultado es, con diferencia, la recreación más exacta de este legendario circuito, modelado a partir de los datos LIDAR del trazado que, en gran medida, sigue utilizándose como vía pública en la actualidad.

Todavía hay piezas que se están juntando mientras hablamos, por lo que la versión original de RC no estará completa al 100%, pero todo se completará en los días que transcurran entre ese lanzamiento y el oficial. La pista tendrá dos configuraciones (con y sin la chicane de Malmedy añadida en 1970).

Aprovechando la oportunidad para actualizar otro proyecto muy esperado, el equipo de circuitos también está trabajando duro en Nürburgring 1971, que esperamos que se añada al paquete de contenidos digitales de Nürburgring antes de que acabe el año.

En cuanto a otras noticias sobre el DLC, los usuarios han preguntado por el calendario de lanzamiento de los artículos que faltan para completar el Pase de Temporada 2020-2022, así que podéis esperar un calendario actualizado y más información sobre cada artículo muy pronto.

El Corvette C4 GTP entra en acción

En cuanto a los coches, tenemos la llegada de nuestro primer coche GTP: este Corvette fue desarrollado por GM en colaboración con Lola para competir en la serie IMSA a finales de los 80. El coche real estaba equipado con una gran variedad de motores, desde V6 turboalimentados hasta enormes V8 de 10 litros al final de su ciclo de vida. Para el juego decidimos quedarnos con el V8 de 6,0 litros de aspiración normal que rinde más de 800 CV, lo que hace que este coche suene tan rápido como parece.

Otras novedades

El primero de esta larga lista es la adición de variantes de baja carga aerodinámica para los coches de Grupo C y GT1, con la configuración aerodinámica que se utilizó en Monza, Hockenheim y otro circuito que queremos añadir al juego en 2023.

En el frente de los óvalos, desde el lanzamiento de la V1.4.1 hemos notado que los usuarios experimentan con varios coches distintos del F-USA en los circuitos existentes. Desgraciadamente, tal y como están las cosas, la física y la IA necesitan un trabajo específico para que las clases se adapten mejor a las carreras en óvalos, lo que significa que las clases que no tienen esas variantes dedicadas no funcionan realmente de forma óptima. Para compensar esto, hemos seleccionado una serie de clases adicionales (Super V8, Brazilian Stock Cars, Copa Montana, Stock Omega, Stock Opala) para que reciban estas variantes dedicadas a los óvalos para que los usuarios puedan disfrutar a fondo de los óvalos con otros tipos de coches.

También hemos unido fuerzas con @toniware para integrar su mod Radar HUD en nuestro sistema HUD para una mejor visualización de los coches que rodean al jugador – aquí hay un vídeo de avance de ello en acción:

La personalización de los cascos no llegó a tiempo para el lanzamiento de la V1.4.1, pero ya está en marcha: en la próxima actualización los usuarios deberían poder personalizar los cascos igual que es posible hacerlo con las decoraciones de los vehículos.

Aunque los principales desarrollos de física se mantendrán en general paralelos entre la V1.4 y la v1.5, como se indicó en la actualización de desarrollo de agosto, para mantener la consistencia del juego en el período intermedio, tenemos algunos desarrollos sustanciales, especialmente para los coches que todavía estaban dando problemas en la última versión, como el F-Trainer, el Opala Old Stock, el F-V10 Gen1, una revisión completa de la física para todos los karts y más ajustes menores para algunos otros coches.

También hay algunos desarrollos adicionales en el Modelo de Daños Mecánicos Avanzados, con varias clases más ahora cubiertas con esta característica, una mejor fidelidad de reproducción de los efectos de humo, una pérdida de potencia del motor revisada por el desgaste. A más largo plazo (aún no para la próxima actualización) están la integración de los fallos inducidos por la tensión en el alerón y la suspensión, así como el aumento de las características de los daños en los neumáticos. & Los juegos de neumáticos limitados están en la agenda.

Tenemos algunos desarrollos adicionales de la IA, con menciones especiales al comportamiento de la IA cuando está en draft (con la IA ahora persiguiendo activamente el draft de otros coches y sufriendo turbulencias cuando está demasiado cerca, lo que debería llevar a un comportamiento más realista en los óvalos) y las estrategias de parada en boxes de la IA en las carreras más largas.

Además, no para la próxima actualización, pero esperamos que en un futuro próximo, estamos evaluando algunas valiosas mejoras en el código de predicción multijugador que deberían conducir a una experiencia multijugador más fiable y fluida.

Otras mejoras en la calidad de vida que llegan son la compatibilidad mejorada con los volantes Logitech, Fanatec y Simucube, y una nueva opción para los preajustes de las reglas de los deportes de motor, que permite a los usuarios personalizar todas las reglas de una clase específica con un solo clic.

Por último, pero no por ello menos importante, hemos ido a la caza de errores para eliminar algunos problemas molestos de larga duración en este ciclo: los problemas de rendimiento en el modo contrarreloj y la pérdida ocasional de los ajustes de ayuda al conductor entre las sesiones multijugador son un par de los más significativos.

Automobilista 1&2 + todos los DLCs actualmente al 50% de descuento en Steam

Os recordamos que estamos llevando a cabo una promoción de una semana para Automobilista 1&2 y todos los DLCs asociados, todos con un 50% de descuento en Steam – ¡si aún no habéis conseguido todos los artículos este es un buen momento para hacerlo! La promoción finaliza el lunes 31 de octubre.

Esto es todo lo que tenemos para compartir en este momento. ¡Esperad a que la V1.4.3 llegue como versión candidata en un futuro muy cercano!

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3 COMENTARIOS

  1. Me parece bestial lo que está haciendo Reiza con las actualizaciones y mejoras de contenido en este simulador, la verdad.
    La pena que el Multijugador sea prácticamente inexistente y que el Season Pass 2020-2022 sea bastante caro (Y no sé, porque me hago un lío, si con ese Season Pass ya tienes TODOS los DLC que han sacado hasta ahora o si aún haría falta comprar algunos más).

    Pero bueno, gran trabajo de los brasileños, la verdad.

      • Pues ojalá, la verdad.
        Que yo he tenido dos semanas medio muertas en iRacing y he dedicado un poco de tiempo a LFM en ACC, y la verdad, para mi es peor que el sistema de iRacing en general, pero es lo que más se le acerca.
        Y mucho mejor que el competitivo oficial de RaceRoom por ejemplo.

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