Avances en el sistema de daños y animaciones de iRacing

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Como todos sabréis, iRacing está lleno de proyectos, unos avanzan más rápido y otros  más lentos, eso sí, la mayoría de esos proyectos, son peticiones realizadas por los propios usuarios para hacer de iRacing un simulador más completo.

En este caso, tenemos nueva información sobre dos características que ya se plantearon hace un tiempo como son las animaciones en boxes y el sistema de daños.

Hay que recordar que lo único que habíamos visto hasta ahora sobre el sistema de daños es este peculiar vídeo, donde podemos apreciar como las piezas de un BMW Z4 GT3 colisionan con unos cuantos conos. Algo triste el vídeo sí, pero no podemos esperar nada más de un proyecto en desarrollo.

Muchos fueron los usuarios que preguntaron en los foros sobre el progreso de estas dos nuevas características, y parece ser que tendremos que esperar mucho menos de lo que habíamos pensado.

Arthur Hermont escribió:

Alguna novedad sobre el nuevo sistema de daños? Algún progreso?

Tony Gardner, presidente de iRacing.com respondió:

Progresos excelentes!!

Posteriormente, un usuario preguntó:

Josh Hall:

Cuándo podremos ver alguna actualización del sistema de daños y las animaciones?

Tony Gardner, presidente de iRacing.com respondió:

«Esperamos hacer un vídeo para la próxima semana mostrando las animaciones. Vamos a empezar con la NASCAR Monster Energy Series y lo iremos introduciendo en las demás series. El proyecto consta de muchas variables como son el diseño de un sistema de animación, diferentes herramientas, repeticiones, escenarios, y un largo etc. En principio, por razones de rendimiento/FPS principalmente, las animaciones solo podrán ser visibles por el coche del jugador.»

«El nuevo sistema de daños también está avanzando correctamente. Hay muchos proyectos por hacer, la mayoría están acabados, pero quedan cosas por pulir. Es realmente impactante ver el sistema de daño incluido en los coches, aumenta el realismo una barbaridad, sobre todo es asombroso poder observar como las diferentes piezas se van desprendiendo con el impacto de las físicas. La luz al final del túnel la estamos viendo, pero no creo que llegue para la próxima actualización. Intentaremos lanzarlo lo antes posible.»

El 10º aniversario de iRacing se acerca, quién sabe si el equipo nos tendrá algo preparado. Lo único que sabemos es que la plantilla de desarrollo de iRacing es muy reducida, algo que parece ser inexplicable para un gran título, quizá sea ese unos de los aspectos y respuesta al por qué los proyectos avanzan pasito a pasito. Esperemos que llegue el día en el que las transiciones días y noche, la lluvía, el sistema de colisiones y las animaciones se unan de la mano en la pista y podamos disfrutarlo todos juntos.

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