El Assetto Corsa 2021 Showcase ha dado para algunas cosas más que solo enseñar lo que las próximas ediciones de consolas de nueva generación saben hacer. Hay bastante novedades en torno a Assetto Corsa Competizione, aunque no se haya dicho nada de Assetto Corsa 2.
Se ha confirmado que el día 31 de agosto, es decir, este mismo martes se podrá descargar la versión móvil (IOS solo) de Assetto Corsa por 4,99€. Se confirma también lo que ya decíamos del paso de Competizione a las consolas de nueva generación de forma gratuita con añadidos en cuanto a FPS y resolución mientras se mantiene el contenido. Llegan además con ediciones físicas cuya salida esta fechada para el 24 de febrero de 2022.
El BMW M4 GT3 será el siguiente coche en llegar a Assetto Corsa Competizione de la mano de BMW como ha hecho con otros simuladores. Se espera para el año que viene, junto con lo que parecen ser 6 o 7 coches completamente nuevos pertenecientes a una nueva categoría gestionada por SRO (GT2?). Este añadido llegaría en forma de DLC.
Este contenido de monturas se vería acompañado por una nueva pista ubicada en Estados Unidos, que puede ser COTA, VIR, Road America, Road Atlanta… etc.
También se ha dicho que se pretende incluir el soporte para DLSS mientras que RTX parece descartado casi por completo. Mientras que las consolas recibirán lobbies privados que no estarán disponibles en PC.
Por último se añade el soporte para el SF1000 de Thrustmaster en próximas fechas.
Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:
Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (11,79€)