La tercera cita del campeonato de XFinity de Latinoamerica iRacing Series disputada en la noche de Richmond suponía un espectáculo interesante por lo difícil que es adelantar y por el poco desgaste de los neumáticos.
Tras la salida, el protagonismo pasó de los ocupantes de la primera fila, Borja Valero Casal y Albert Gisbert, a la bandera amarilla que tuvo mucha presencia en la carrera.
Rafa Cabrera escalaba varias posiciones y evitaba los accidentes que ocurrían por delante de él con la consecuente salida de banderas amarillas.
Albert Gisbert, a diferencia de sus rivales en los puestos delanteros, realizaba una parada en pits bajo bandera amarilla que le relegaba varios puestos pero que a la larga demostraría ser una decisión acertada.
El brasilero Leo Mori, tras ser protagonista de sendas batallas en la parte delantera, quedaba eliminado por límite de incidentes.
En total se vivieron 16 banderas amarillas: en una de las últimas se produjo el giro estratégico ya mencionado en el cual Gisbert, a diferencia de sus rivales, cambiaba dos neumáticos en lugar de cuatro.
A punto estuvo el pace car de tener que parar a repostar de tanta bandera amarilla. Como no podía ser de otra manera, faltando unas 15 vueltas volvía a salir la bandera amarilla y finalmente y quedando poco más de una vuelta llegó la última y definitiva bandera amarilla producto de una toque entre Valero Casal y Gisbert siendo el más perjudicado éste último. Completaron el podio un consistente Renato Postigo, líder del campeonato, y Rafa Cabrera tras una remontada de 29 posiciones.
La próxima cita es la noche del sábado 28 cuando los XFinity se midan en el super-óvalo de Talladega.
Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)