Calzado para el simracing

Más leídas

Un gran olvidado de nuestro cuerpo al que prestamos menos tiempo del debido son nuestros pies, la zona del cuerpo donde van a parar muchas de nuestras terminaciones nerviosas. Nuestros pies son los encargados de soportar nuestro peso y están en contacto casi directo con el suelo. Aumentan más aún su relevancia en el mundo del motor, donde son los encargados de lograr una buena frenada y realizar un gran trabajo entre el embrague y acelerador.

Alejándonos un poco del mundo del simracing por un momento, nuestros pies deben estar muy bien protegidos frente a ciertas condiciones como altas temperaturas, como el fuego, la humedad, el sudor y el agua. Por lo tanto, las botas deben de cumplir una serie de características para que la mayoría de los pilotos logren concentrarse únicamente en la conducción.

Existen un montón de marcas y modelos en el mercado con precios muy variados dependiendo de su uso y de sus propias características. Muchas de estas botas comparten una característica similar a los monos, están hechas a prueba de fuego, son ignífugas, están creadas a partir de un material llamado Nomex; una fibra artificial y resistencia extraordinaria que permite soportar temperaturas de hasta 870 ºC unos 15 segundos, evitando posibles deformaciones y descomposiciones del tejido por las propias llamas o gases nocivos.

A su vez como he citado anteriormente necesitan protegernos de nuestro sudor y de la humedad del ambiente, pero a su vez, necesitan ser transpirables, dependiente del vehículo los pedales pueden llegar a alcanzar temperaturas de 60 o 70 ºC, e incluso en situaciones de lluvia extrema el agua puede colarse dentro de las botas y jugarnos una mala pasada. Para evitar esto último las botas tienen una membrana protectora contra todos estos agentes externos y que la conducción no se vea afectada por una situación inusual en los pies.

Acercándonos al mundo del simracing, deberíamos de olvidarnos por completo de estas dos últimas características, a no ser que explote el PC y tengas que coger el extintor y hacer un Heikki Kovalainen en medio de carrera o tengas una inundación en casa, oye, nunca se sabe.

Así que nos centraremos en características que nos permitan centrarnos en lo que más nos gusta, la conducción, para ello necesitaremos buscar algo ligero, cómodo y flexible que nos proporcione una sensación de libertad en los pies y una sensación de tacto natural. Deberemos garantizar el máximo confort y adherencia a cualquier superficie, por supuesto, dependiendo de los pedales que utilicemos.

En el evento de Las Vegas pudimos observar en ciertas imágenes que la mayoría de los pilotos y simracers, cómo la mayoría de nosotros cuando empezamos en este mundo usaba unos simples calcetines, sin complicarse, todos en nuestra casa tenemos nuestros calcetines favoritos o de confianza que nos han dado tantas victorias, ¿quién no?.

Pero hoy en día, esto avanza sin parar, podemos encontrarnos en el mercado pedales prácticamente reales a los que se utilizan en la realidad. Sí, me refiero a pedales como los HE, MPP, etc. esos pedales que necesitan hacer una fuerza de decenas de kilos.

Existen en el mercado productos muy buenos si estás buscando algo para sustituir o mejorar tu calzado actual, aquí os dejamos una lista de artículos que os pueden interesar y que muchos de los pilotos y simracers actuales utilizan día a día.

Sparco S00120144NR
Sparco S00120144NR
Sparco S00120243NR

 

RACEQUIP MID TOP RACING SHOES
Sparco S00120236BI
Training Shocks

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias