Estamos ya casi a mitad de mayo y volvemos a traer un puñado de aparatejos curiosos que a muchos os harán temblar las piernas y las carteras. Cómo suele ser habitual, hay un poco de todo, desde monitores loquisimos difíciles de ubicar hasta las habituales bases de las que hemos hablado otras veces. Empecemos:
Samsung tiene un monitor de 49 pulgadas con un ratio de pantalla de 32:9. Este monitor ultra panorámico y curvo con tecnología QLED esta enfocado para gaming y tiene una respuesta mínima de 1ms. Parece ideal para sustituir una configuración de triples, lo único a considerar, su precio por encima de los 1100 euros.
Ricmotech tiene hace un tiempo su propia versión de Accuforce a un precio bastante atractivo. Para nosotros los europeos sigue siendo prácticamente inaccesible debido a aduanas e impuestos, pero esta bien saber de su existencia. Mismas especificaciones que Accuforce V2 diferenciado únicamente en el rebranding de la compañía americana.
Ricmotech Direct Drive Wheel Motor Powered by Accuforce
Simracingbay solventa la desaparición de los encoders SinCos y el cambio de los motores MiGe y ya esta misma semana estarán disponibles los nuevos Biss-C encoders. Hemos confirmado que se incluyen todos los elementos necesarios para funcionar con los motores que hay hasta ahora sin problema. Con ello y con una placa SimuCube usando el nuevo firmware desarrollado por Granite Devices, el nivel del OSW alcanza las sensaciones de las bases desarrolladas por Leo Bodnar y Simsteering. Disponible a partir del 18 de Mayo por 130 euros excluido el envío.
Ya os informábamos de la salida de varias soluciones DD más económicas y con menos prestaciones que el tradicional OSW basado en SimuCube. Parece que muchas de estas soluciones confían aún en el viejo y fiable MMOS para funcionar siendo una puerta de entrada totalmente valida y reduciendo costes también en la controladora. A mediados del año pasado Ken Wong presentaba su alternativa; Simagic que podría estar funcionando bajo un software propio desarrollado por él. Poco más sabemos, cuando lleguen las reviews de las primeras unidades de la base de 7nm de Sim-ply.city iremos sabiendo algo más.
Esto me interesa mucho, mucho. Por ese precio si que me cambio de motor.