CES 2019: Heikki debuta liderando en Suecia

Xabier Sánchez le gana el duelo a Diego Lisaso en las últimas vueltas

Más leídas

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La tercera ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación en RaceRoom la protagonizaba el Porsche 911 GT3 Cup en Anderstorp Raceway.

Sánchez, Iglesias y Lois eran los primeros clasificados en parrilla. Tras el apagón de los semáforos, Ibars daba la sorpresa con su buena salida y se colocaba segundo, alcanzando a Heikki y consiguiendo adelantarlo. En la otra cara de la moneda, Iglesias caía cuarto y, poco después, derrapaba y se salía de pista, descolgándose hasta la 18º. Lisaso adelantaba a Lois, que perdía dos posiciones en salida.

Lisaso, que rodaba detrás de Ibars y Heikki, se pasaba de frenada e impactaba con Ibars, arruinando su carrera. Tras el incidente, Heikki se colocaba primero y Lois segundo. Este último, en su lucha con Sánchez, no anticipaba la frenada de su rival y se iba recto. Gracias a la destreza y reflejos de los pilotos, por suerte, no llegaban a chocar.

Heikki y Lisaso, primero y el segundo respectivamente, establecen una distancia de un segundo con el tercero del podio, Alemany, quien a su vez contiene las acometidas de Omil en la lucha por el podio.

En media tabla, Magnusson, en su remontada particular, llegaba a escalar hasta la séptima plaza después de perder hasta cinco posiciones en la salida, con Iglesias siguiéndole tras el trompo. Mientras tanto, Aguiar y Sáez se iban fuera, el primero de ellos quedándose sin capó ni parachoques.

A las puertas del podio, Omil se pone en paralelo con Alemany. Lois aprovecha el movimiento para colarse entre ellos, poniéndose rueda a rueda con Alex para tomar la cuarta posición. Al mismo tiempo, la lucha entre Heikki y Lisaso se aviva de nuevo tras un error del líder de carrera para marcar una distancia de pocas décimas.

Magnusson e Iglesias, primeros en parar en boxes, optan por una estrategia a dos paradas mientras que el resto de la parrilla, salvo accidentados, optan por un único paso por el pit, con gran actividad a falta de veinticinco minutos del final.

Lisaso le recorta tiempo a Heiki e intenta ganarle el interior. Aunque una ligera salida del trazado le hacía perder unas décimas, conseguía alcanzarlo, ganándole finalmente la posición y parando simultáneamente en box.

Lisaso conseguía salir ligeramente por delante de Sánchez, que se rozaba con el muro al incorporarse al circuito. Ambos van por detrás de Varela, que lidera la carrera durante la siguiente vuelta antes de parar en pit.

En el top 5, Iglesias intentaba auparse a Magnusson y acercarse al podio, pero perdía una posición tras un toque. Ibars superaba al gallego y al sueco en su remontada particular, quedándose a las puertas del podio. Sin embargo, su segunda parada en box a quince minutos del final, lo relegaba 11º, obligándolo a una nueva remontada a contrarreloj, terminando 14º tras un incidente y carecer de tiempo para recuperarse.

De nuevo en cabeza, Heikki y Lisaso se ponían en paralelo disputando el liderato. Sánchez aprovechaba que su rival se iba largo en una curva para recuperar el oro, temiendo por el estado de sus neumáticos. Ambos intercambiaron posiciones una vez más, cuando Lisaso conseguía adelantarlo por el exterior con una estrategia ofensiva.

En la última vuelta, Lisaso se salía del trazado y perdía dos segundos y medio, dándole el liderato definitivamente a Sánchez, que se lleva su primera victoria en su primera carrera de RaceRoom, jugando al límite con sus neumáticos. Lisaso cruzaba la línea de meta en segundo lugar, seguido por Omil.

Iglesias, pese a su accidente a principio de carrera, terminaba en un digno décimo lugar después de pelearse con Magnusson, Díaz y Masoliver en las últimas vueltas. Lois, que había mantenido buenas posiciones después de una buena clasificación, sufría un problema de conexión por el que no podía terminar la carrera.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron en directo esta nueva ronda de RaceRoom que puedes volver a ver a continuación.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias