Crónica por Alba Diez @albadzgr
Aunque se había llevado la segunda plaza en clasificación, López no aparecía en parrilla a tiempo de que se apagara el semáforo. El piloto de Williams comenzaba una remontada desde el último puesto, a 19 segundos de la cabeza de carrera. Con esta estampa daba el pistoletazo de salida la penúltima ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación en RaceRoom a bordo del Volkswagen Golf GTI TCR en Twin Ring Motegui.
Kwietniewski, Iglesias e Ibars dominan las primeras posiciones en una salida muy limpia, en la que también destacó el resultado de Conte, que se colocó sexto después de clasificarse noveno. Poco después, Iglesias caía hasta el cuarto puesto, optando por una estrategia de mantenimiento de los neumáticos frente a la mayoría de pilotos, que preferían una ofensiva con un alto desgaste.
Algunos pilotos se encontraron con los primeros problemas en la última chicane, donde Aguiar y Díaz se encontraban en paralelo y tenían dificultades para ajustarse a la trazada. En el Top 5, Alemany, Lacarra y Sáez luchaban por la quinta plaza. A la pelea se sumaba Mateos, que finalmente se hacía con esa quinta posición aprovechando un error de Alemany, que lo relegaba noveno.
Justo delante, Iglesias se colocaba al rebufo de Varela, intentando hacerse con el tercer lugar. Un problema técnico de Varela hacía que su pantalla se quedase en negro en medio de la carrera, obligándolo a retirarse, dominando la situación para salirse del trazado limpiamente y sin conllevar accidentes.
Mateos era el primero en entrar a box. En la vuelta siguiente se producía una parada multitudinaria, mientras Kwietniewski, el líder de carrera, aguantaba para sacarle ventaja a sus rivales. Esta situación le daba una oportunidad de oro a Magnusson, que había quedado 18º después de una mala salida desde la 16º posición. El piloto sueco se situaba temporalmente segundo, detrás de Martínez, que siguió su misma estrategia. Ambos paraban simultáneamente en boxes, perdiendo sus puestos en favor de Kwietniewski, Iglesias y Lois.
Poco después, Martínez abandonaba por un mal cálculo de gasolina. También lo hacía Conte, que había conseguido mantener hasta el momento una codiciada sexta posición en su primera carrera en RaceRoom.
López encontraba los primeros obstáculos en su remontada en el ecuador de la carrera: Bracero le mantenía a raya de la décima posición. Finalmente, se iba largo y salía a la grava, perdiendo dos posiciones y dejándole vía libre al piloto de Williams, que rápidamente peleaba por el bronce con Lois e Ibars. Un toque entre estos últimos le daba la oportunidad perfecta para aprovechar la pérdida de segundos y ponerse entre ellos, logrando el deseado tercer lugar.
Kwietniewski sentenciaba la carrera manteniendo el oro, seguido de Iglesias, que veía recompensada su constancia, y López, que culminaba su remontada desde la última posición. Magnusson también recuperaba tras su mala salida, quedándose con un merecido décimo lugar.
Con su victoria, el piloto polaco decidía los resultados de la primera temporada 2019, alzándose matemáticamente campeón.
@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV comentaron en directo la ronda en CES TV. Puedes disfrutarla a continuación.