Crónica por Alba Diez @albadzgr
La noche connect&race de los domingos comenzaba con un arranque bastante limpio, sin choques ni salidas inesperadas. El baile de adelantamientos entre Ibars y Kwietniewski beneficiaba a López, que conseguía sacar una ventaja de un segundo a sus rivales. Poco le duró, sin embargo, al piloto de Williams, que se veía adelantado por el polaco después de sufrir un slowdown. Ambos se enzarzaron en un duelo que duró apenas unos minutos, aprovechando los rebufos y ajustándose lo máximo posible al trazado.
Tras ellos, la cosa se complicaba: hasta tres pilotos -Ibars, Varela y Lois– peleaban por el bronce. Justo entonces, poco después del comienzo de la carrera, Kwietniewski cometía un error y se iba largo en la primera curva. Ralentizado al regresar al asfalto, el polaco era adelantado por López, Ibars y Varela, dejando una lucha a cuatro por la segunda plaza, recuperando el tercer cajón del podio tras recomponerse y aprovechar un fallo de Ibars.
Fuera de los primeros puestos, la carrera también se tensaba. Lois hacía una primera parada en boxes a los nueve minutos, Varela salvaba su coche de ponerse a dos ruedas en una curva y Valero perdía su posición al salirse del asfalto, quedando noveno. Entretanto, las cámaras se centraban en la lucha entre Magnusson y Sáez por la cuarta posición, que se prolongó durante casi cinco vueltas, con varios episodios en paralelo.
A mitad de carrera se producía la parada en boxes, momento de los participantes para ganar tiempo a sus compañeros. Varela se beneficiaba de la estrategia al parar una vuelta antes en el pit, lo que le permitió gozar del segundo puesto durante algunos minutos. Otros pilotos, como Magnusson y Kwietniewski, aguantaron una vuelta más. Ibars, aspirante claro a posiciones de podio, abandonó la carrera al entrar en box.
El único accidente sucedió en el último tercio de la ronda. En la lucha por la novena posición, Villora se pasó de frenada y golpeó a Bracero, haciéndolo trompear. Masoliver, justo detrás, se salvó del accidente y adelantó dos posiciones, mientras Bracero, reincorporándose, chocaba con García Orti. Justo detrás, y pese a defender posiciones más humildes, Martín Vectra y Martínez demostraron sus capacidades ofensivas, brillando por su gran habilidad.
Finalmente, López, Kwietniewski y Varela fueron los primeros en cruzar línea de meta. El piloto de Williams reforzaba su liderato en la competición, mientras Kwietniewski hacía una demostración de su velocidad y Varela volvía a destacar por su constancia.
@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV se encargaron de darle voz a la retransmisión en directo en CES TV. Puedes volver a verla a continuación.