Crónica por Alba Diez @albadzgr
El sorteo nos sorprendía con el Ford Mustang GT DTM ‘92 en el Slovakia Ring Grand Prix. La combinación del domingo connect&race del Campeonato Español de Simulación se hizo difícil de domar, y aunque la salida se desarrolló limpiamente, los pilotos no tardaron en toparse con la gravilla eslovaca desgastando sus neumáticos.
En las primeras curvas, Ibars se aupaba a sus compañeros de podio. Kwietniewski y López pisaban el acelerador y dejaban al piloto atrás, que se las veía con una lucha a cuatro por el bronce, perseguido por Lacarra, Sáez y Magnusson. El sueco era el primero en descolgarse, perdiendo el ritmo después de salirse a la grava.
En el minuto trece, López hacía su primera parada en boxes. Su prontitud y rapidez le recompensaba con una ventaja de 17 segundos sobre Kwietniewski, haciéndose con la primera posición. La mayoría de pilotos pasaba por pit pocas vueltas después: hasta cinco de ellos se encontraban en la calle de boxes y Sáez, en un inteligente movimiento, aprovechaba para adelantar en ese mismo momento.
Los tiempos de parada modificaban las posiciones de la tabla. Rubén Rodríguez y Masoliver se colocaban por delante de Kwietniewski, cuya lenta parada le pasaba factura en los compases intermedios de la carrera. El primero de ellos remontaba gracias a su estrategia, pasando de disputar el décimo puesto a una merecida tercera posición. Masoliver, sin embargo, no tenía tanta suerte, deteniéndose en medio del asfalto tras quedarse sin gasolina.
A diez minutos del final, López hacía una parada larga en pit, dándole la oportunidad de adelantamiento a Kwietniewski y Rodríguez. Pese a su remontada desde la sexta posición, una última parada del piloto de Williams a dos minutos de pisar línea de meta lo alejó definitivamente del podio, cambiando de nuevo el orden de la tabla. Aunque sus contrincantes siguieron su paso por pit, lo hicieron más rápido, por lo que no perdieron posiciones.
Finalmente, Kwietniewski consolidaba el lugar que tanto le había costado defender de López, que quedaba relegado a un cuarto puesto. Magnusson se hizo con la plata, demostrando una gran consistencia y habilidad para compensar los pequeños errores que, de otra forma, podrían haberlo lastrado. Por último, Rubén Rodríguez se llevó la tercera posición, destacando por una estrategia brillante que le permitió remontar desde la décima posición. En la otra cara de la moneda, Ibars, que se había llevado el tercer mejor tiempo de clasificación, se vio relegado a un sexto puesto.
La ronda fue comentada en directo por @ADAYGLEZZZ y puedes volver a disfrutarla a continuación.