CES quiere conquistar el asfalto

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Por aquí hemos dicho más de una vez que hay gente muy válida en la simulación y que puede competir perfectamente en el mundo real. Tenemos bastantes ejemplos durante los últimos años y los componentes de CES están tan convencidos de ello que siguen con su intención de montaros a algunos de vosotros en sus monturas de la vida real. Nos han remitido esta nota de prensa con los detalles de su última adquisición.

Una vez más, el Campeonato Español de Simulación (CES) da un salto adelante con la ayuda de Automotor Dursan e Intermarsa, convirtiéndose en la primera comunidad creada por los usuarios que consigue un coche de carreras a disposición de los jugadores.

Hoy nace el denominador MotorEsport, la auténtica fusión entre el automovilismo y los eSports, compitiendo tanto a nivel virtual como real

Recordemos que el CES comenzó en noviembre de 2014, pretendiendo crear una competición amistosa entre 13 amigos y, casi sin quererlo, se ha convertido en lo que es hoy en día: una plataforma con más de 1.000 jugadores registrados que siempre está a la cabeza creando y diseñando contenido que sirve de referencia para el resto de comunidades.

En 2018, CES ya fue pionero en España al convertirse en la primera entidad capaz de promocionar a dos chicos del automovilismo online al real, tanto en circuito como en rally. Este último, sirviendo para facilitarle el acceso al mundo del motor real como participante del Campeonato de España de Rally 2019.

Este año, desde el CES necesitábamos algo más que un paso y hemos logrado dar un salto.

  • En lo virtual, comenzamos la temporada 2019 con un nuevo sistema de competición, Connect&Race, basado en desvelar la combinación de coche y circuito unos minutos antes de que comience la carrera para garantizar la mayor igualdad posible entre los pilotos y exprimir al máximo sus habilidades, con el mismo tiempo de entreno para todos y sin reglajes.
  • En lo real, hemos conseguido un coche de competición para nuestros socios, permitiendo a los gamers pisar el verdadero asfalto en varias carreras al año.

La selección del coche no fue al azar, ni tampoco su montaje y puesta a punto: todo tiene un por qué. La reglamentación general de las competiciones en las que participaremos establecen que los vehículos deben ser anteriores al 1995 y no superar los 150cv. Para garantizar una experiencia plena para todos, escogimos el BMW 320 E36, con buena tracción trasera y una conducción dócil a la vez que deportiva gracias a la preparación y configuración que Automotor Dursan ha elaborado sobre el vehículo.

Los datos del BMW en cifras
Cilindrada: 2.000cc
Potencia: 150cv
Peso: 1.070kg (aprox)
Peso/potencia: 7.13kg/CV
Velocidad máxima: 224km/h
0-100 kmh: 6.9 seg

¡Aquí no terminan las novedades! Todo este gran cambio no va solo destinado al automovilismo real. CES MotorEsport también tiene entre sus planes crear una estructura como equipo oficial en competiciones online, convirtiéndose en un apoyo para todos aquellos socios del CES que no dispongan de equipo y quieran participar en competiciones oficiales, como GTSport o iRacing.

El propósito de este equipo, disponible próximamente, es que encuentren un ecosistema donde compartir experiencias, reglajes y ayudarse mutuamente para que puedan mejorar sus habilidades. Por nuestra parte, trataremos de facilitarles el acceso a equipos profesionales de eSports. Porque “lo virtual nos gusta, pero lo real nos apasiona”.

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