China abre sus puertas al simRacing

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Era cuestión de tiempo que los fabricantes chinos empezaran a copar muchos de los dispositivos que se estaban enviando a fabricar a petición de marcas europeas y americanas. Tal como sucede en el resto de sectores, la manufactura en China ha derivado en un traspaso de habilidades muchas veces no deseado, pero que resulta de externalizar progresivamente todo el tejido industrial europeo a cambio de una producción mucho más barata.

Desde el 2019 en especial, el país asiático ha sido en extremo protagonista de nuestras vidas, y no siempre por buenas razones. Coincidentemente, de un tiempo a esta parte alguno de los fabricantes han empezado a juguetear con la idea de crear ellos mismos soluciones y dispositivos para la simulación ya que cuentan con un mercado de componentes y materias primas a golpe de teléfono en su mismo país.

Ahora es cuando estamos empezando a ver que no solo Simagic, sino otras nuevas marcas surgen al calor de un mercado creciente (el del simracing y el chino) cuyo poder de absorción no está del todo claro.

Simagic


Son los más viejos en el negocio en aquel país, ya que Ken HK Wong (al parecer fundador) estaba metido en los foros de iRacing y hardware proponiendo y enseñando algunas soluciones ya en 2018. A falta de probar personalmente alguna de sus unidades, los últimos modelos Alpha y Alpha Mini parecen tener una calidad a la altura de lo esperado. En España su distribuidor es Bolori que vende todo el ecosistema de la marca en el que cubren aro, base, pedales y shifter.

Moza


Moza es una marca propia de Gudsen, una empresa dedicada originalmente a la fabricación de soluciones audiovisuales para creadores. En este año ha saltado al mercado de simracing con un ecosistema completo de soluciones; base, aro, pedales y hasta display para conformar un conjunto completo.

Cammus


Una compañía que dice existir desde 2008 y crea diferentes soluciones eléctricas y de mejora para los vehículos. Incluso tienen un modelo propio de fabricación artesana. Ahora se atreven con la simulación con un ecosistema completo de aro, base y pedales que hacen que todo quede en casa.

Curiosamente ayer mismo se confirmó que Guanyu Zhou será el primer piloto chino que llegue a la F1, de la mano de Alfa Romeo en 2022 en detrimento de Antonio Giovinazzi.

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