China despierta al automovilismo y al simracing

Más leídas

De unos años a esta parte hemos visto como el mercado de hardware de simracing se llenaba de muchas marcas emergentes. Aunque hay de todas las nacionalidades, hemos visto una importante mayoría de marcas chinas que han aprovechado su experiencia como fabricantes en otros campos para adentrarse en el creciente mundo del motorsport y del simracing.

Haces escasos 30-40 años, China era un país sin apenas parque automotriz. Sus ciudadanos se movían en bicicleta en las grandes urbes, y en medios mucho más modestos en el medio rural. El crecimiento acelerado de la economía y la fabricación de componentes más complejos cada vez ha llevado al país a ser una potencia industrial automovilística y por lo tanto, podemos esperar una creciente afición a los eventos de motor, y al simracing en años venideros. Un primer embajador del país en la F1 ha sido durante estos años Guanyu Zhou, quien ahora ocupará el papel de piloto reserva de Ferrari.

En nuestras calles podemos encontrar MG, Lynk Co, BYD, Omoda y muchos otros que vienen directamente de China o de conglomerados con una importante mayoría china. Es de esperar que el desarrollo de la competición se asiente y esto atraiga a más publico al simracing como un hecho derivado. De momento tenemos algunas marcas de hardware de simracing en el mercado nacional como son las siguientes:

Moza Racing


Moza es una marca propia de Gudsen, una empresa dedicada originalmente a la fabricación de soluciones audiovisuales para creadores. Desde que se introdujo en el mercado de simracing ha progresado a un ritmo increible hasta afianzarse como una marca muy respetada con un buen balance entre calidades y precio. Sus últimas colaboraciones con fabricantes europeos como Porsche o Lamborghini no hacen más que reforzar el buen concepto que la mayoría de simracers tienen sobre ella.

Podéis comprar desde Simufy o en su web nativa alguno de sus últimos productos:

Simagic


Son los más viejos en el negocio en aquel país, ya que el fundador estaba metido en los foros de iRacing y hardware proponiendo y enseñando algunas soluciones ya en 2018. A falta de probar personalmente alguna de sus unidades, los modelos Alpha y Alpha Mini parecen tener una calidad a la altura de lo esperado. En España su distribuidor es Simufy que vende todo el ecosistema de la marca en el que cubren aro, base, pedales y shifter.

Algunos de sus productos son:

Cammus


Una compañía que existe desde 2008 y crea diferentes soluciones eléctricas y de mejora para los vehículos. Incluso tienen un modelo propio de fabricación artesana. Desde hace unos años se atreven con la simulación con un ecosistema completo de aro, base y pedales que hacen que todo quede en casa. Además tienen algunos productos rompedores de nivel de innovación, muy interesantes para viajeros y para personas con problemas de motricidad.

Hemos hecho análisis de algunos de sus productos:

Conspit


La última en llegar a nuestras tierras. Después de un tímido arranque, parece que están inundando con material a muchos streamers para que podáis observar como funcionan sus productos de primera mano. Su distribución se realiza a través de Simufy y existe ya un ecosistema suficiente completo de volante, bases, aros, shifters y pedales.

Una selección de sus productos:

Y hasta ahora nuestro único análisis:

Como veis, los tiempos en que pequeñas PYMES unipersonales tenían posibilidad de hacer negocio en el simracing han llegado a su fin. La competencia es cada vez más dura y los procesos de fabricación, testeo y logística son cada vez más complejos. Solo empresas afianzadas pueden adentrarse en un mercado altamente especializado.

Más noticias

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Últimas noticias