Configuración de Fanatec para Gran Turismo 7

Más leídas

Es un hecho que Fanatec se está haciendo con gran parte de la base de usuarios que compran volante y pedales para Gran Turismo 7 . Tiene unos productos que si entran en tu rango de presupuestos, ahora mismo son difíciles de batir. Quizá solo la gama baja permanece a salvo con los modelos icónicos de Thrustmaster y Logitech (sorteamos un G923 esta semana) porque a partir de 400 euros los nuevos GT DD PRO y los Podium F1 PS4 parece compra obligada.

A continuación os presentamos las configuraciones que recomienda Fanatec para sus bases en Gran Turismo 7

Notas generales:

  • Los ajustes que se indican a continuación se consideran valores de referencia razonables para Gran Turismo 7. Puede que no se adapten a todos los gustos y estilos de conducción, pero son un buen punto de partida. Ten en cuenta que Gran Turismo 7 utiliza un motor de física dinámica que abarca una amplia gama de coches y circuitos, lo que significa que estos ajustes podrían no ser «óptimos» para todos los escenarios de conducción posibles.
  • Para aplicar correctamente los ajustes sugeridos, es importante asignar tanto los valores del menú de ajuste como los ajustes sugeridos en el juego.
  • Estos ajustes suponen que has actualizado todo el firmware desde el último paquete de controladores de Fanatec (disponible en la página principal del sitio web de Fanatec).
  • Si no puedes acceder a todos los ajustes que se muestran a continuación, probablemente te encuentres en el Menú de Ajuste Estándar. Para cambiar al menú de ajuste avanzado, primero entre en el menú (pulse brevemente el botón Tuning una vez), y luego mantenga pulsado el botón Tuning durante unos cuatro segundos.
  • Es posible que vea ajustes adicionales en el menú de tunning dependiendo de los dispositivos conectados. Estos ajustes adicionales no son relevantes para el FFB, y no se enumeran aquí.
  • Los ajustes para el Gran Turismo DD Pro son adecuados para 5 Nm y 8 Nm (Boost Kit 180).
  • Los ajustes para el Podium F1 PS4 suponen que estás en el modo de par alto. En el modo de par bajo, se pueden utilizar los mismos ajustes, pero con un valor de FF más alto.
  • Si deseas tener una sensación de mayor peso en tu Gran Turismo DD Pro o Podium Racing Wheel F1, puedes utilizar valores más altos de NDP y NFR. Los valores más altos también pueden ayudar a reducir la oscilación de la dirección en algunos coches. Pero ten en cuenta que los valores más altos reducen la velocidad de rotación y pueden reducir los detalles finos.
  • Gran Turismo 7 presenta un efecto de vibración de subviraje que puede generar algo de ruido mecánico, especialmente con el CSL Elite Wheel Base + (debido a la transmisión por correa). Esto puede reducirse disminuyendo el valor de FEI, pero recomendamos mantenerlo lo más alto posible para conservar otras áreas de detalle de Force Feedback.

Gran Turismo DD Pro

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 100
  • FFS Peak
  • NDP 38
  • NFR Off
  • NIN Off
  • INT 2
  • FEI 100
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100

In-Game Settings:

  • Assist Settings:
    • Countersteering Assistance: Off
  • Controller Settings:
    • Force Feedback Max. Torque: 5
    • Force Feedback Sensitivity: 1

 

Podium Racing Wheel F1

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 42
  • FFS Peak
  • NDP 35
  • NFR 3
  • NIN Off
  • INT 1
  • FEI 100
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100

In-Game Settings:

  • Assist Settings:
    • Countersteering Assistance: Off
  • Controller Settings:
    • Force Feedback Max. Torque: 5
    • Force Feedback Sensitivity: 1

 

CSL Elite Wheel Base +

Tuning Menu Settings:

  • SEN Auto
  • FF 100
  • DRI -2
  • FEI 50
  • FOR 100
  • SPR 100
  • DPR 100

In-Game Settings:

  • Assist Settings:
    • Countersteering Assistance: Off
  • Controller Settings:
    • Force Feedback Max. Torque: 5
    • Force Feedback Sensitivity: 1

Link original del foro Fanatec.

Y aquí otra sugerencia de un usuario de GT Planet para el GT DD PRO a 8Nm:

Con estos ajustes, el volante puede parecer mucho más ligero en comparación con los ajustes por defecto. Esto es de esperar. No estamos luchando mientras conducimos el coche.

He probado estos ajustes principalmente en Nordschleife en Gran Turismo 7 . Puedes divertirte mucho usando el Huracán LP610 estándar con los neumáticos Sports Hard en lugar de los Race y con el control de tracción 0 y el control de estabilidad desactivados. Intenta derrapar en algunas curvas y recuperarte de los derrapes y lo notarás.

Estos ajustes no garantizan mejores tiempos por vuelta, pero para mí más real es más divertido, y de eso se trata.

Espero que lo disfrutes.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias