Hacemos este post siguiendo la costumbre de todos los meses para recomendar algo que este actualmente en stock si por alguna urgencia o circunstancia se ha de comprar algo ya, pero hay tal cantidad de elementos inestables en el mercado actual que nuestro consejo es que no compréis nada hasta mínimo el mes que viene, salvo que sepáis y controléis el precio de lo que vayáis a comprar y lo veáis en oferta.
Veamos lo que se avecina. Tanto AMD como Nvidia están en una lucha tremenda, ahora sí a un nivel similar por la hegemonía del mercado gráfico. Encontrar una RTX 3080 es casi misión imposible, al igual que una RTX 3070. AMD ha prometido igualar los rendimientos de ambas con sus Radeon RX 6800XT y RX 6800 y a unos precios similares. La falta de stock de las primeras hace que las tarjetas de AMD se esperen como un golpe brutal a Nvidia, que ya ha prometido versiones vitaminadas Ti en los próximos meses para contrarrestar la subida de nivel de AMD. En resumen, hay que esperar que haya stock de algo.
La misma historia con los Ryzen 5000 de AMD que prometen un salto importante con respecto a la serie 10 de Intel. Supuestamente la fecha de salida es el 5 de noviembre, pero esta por ver cuanto stock hay disponible y donde. Intel tiene preparado un contraataque a medio gas con la undécima generación que llega en marzo y que promete al menos seguir manteniendo la hegemonía en el sector gaming a cambio de perder el profesional, como forma de esperar hasta mejores tiempos y desarrollos internos.
Mientras tanto tenemos la salida de PS5 y Xbox Series X/S que si no has reservado tampoco podrás obtener durante este mes. Y por si fuera poco los precios de varias tiendas, incluida Amazon, llevan subiendo varios días para afrontar con «garantías» las rebajas del Black Friday.
Es un panorama extraño, en el que una crisis incipiente esta jalonada por ventas históricas y números en máximos de muchas otras cosas.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos e incluye Prime Video y Twitch, y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 850 euros. Hemos usado componentes de gama media-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.