Cooler Master presenta su cockpit Dyn X

Más leídas

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se están lanzando al simRacing. Primero tímidamente, y después con más fuerza.

Cooler Master sigue la inercia de Asetek aunque desde otro sentido, ya que se estrenan en este sector con un cockpit de diseño tubular pensado para completar todas las opciones de posicionamiento, desde formulas hasta GT y conducción de calle.

En el video vemos que lo promocionan usando bases Direct Drive y pedales de gama alta, por lo que parece que tienen en cuenta que pueda haber vibraciones y tensiones que la mayoría de fabricantes generalistas no contemplan. Las especificaciones oficiales son las siguientes:

Product Number IXM-DX1-K-NN-1 (Cockpit), IXM-RS1-KB-NN-1 (Racing Seat)
Component 1 Dyn X – Cockpit
Ergonomics Group 5 – 99th Percentile Men
Assembled Dimensions (Upmost Position) 1707mm x 756mm x 1044mm (LxWxH)
Assembled Dimensions (Downmost Position) 1591mm x 756mm x 998mm (LxWxH)
Ready for Motion Actuator System Yes
Buttkicker Mount Yes
Included Steering Wheel Mount Front Mount
Number of Driving Positions 14
Frame Tubing Material Steel (JIS STKM 13A)
Frame Tubing Diameter 50.8mm
Frame Tubing Wall Thickness 2mm
Gusset Thickness 5mm
Steering Wheel Mount Material (All Mounts) Steel
Steering Wheel Mount Material Thickness (All Mounts) 6mm
Pedal Tray Material Aluminum (5052)
Pedal Tray Material Thickness 5mm
Seat Mount Material Steel
Seat Mount Material Thickness 3mm
Steering Wheel Slide (Forward/Back) 300mm
Steering Wheel Mounting Positions (Front & Side Mount) 6 (3 regular + 3 with mount inverted)
Steering Wheel Mount Degrees of Adjustment (Front & Side Mount) Position 1: 50°, Position 2: 47°, Position 3: 44°, Total: 80° (regular + inverted)
Steering Wheel Mount Height Adjustment (Front & Side Mount) 81mm (6 positions)
Steering Wheel Mounting Positions (Tray Mount) 4 (2 regular + 2 with mount inverted)
Steering Wheel Mount Degrees of Adjustment (Tray Mount) Position 1: 26°, Position 2: 24°, Total: 60° (regular + inverted)
Steering Wheel Mount Height Adjustment (Tray Mount) 140mm (4 positions)
Pedal Tray Slide (Forward/Back) 400mm
Pedal Tray Tilt (Up/Down) ± 45°
Pedal Tray Lift (Up/Down) ±100mm
Seat Slide (Forward/Backward) 150mm
Seat Tilt (Up/Down) 3 – 27°
Seat Lift (Up/Down) 30mm
Number of Frame Tilt Positions 14
Frame Tilt 3 – 22°
Combined Frame/Seat Tilt 6 – 49°
Component 2 Dyn X – Racing Seat
Seat Shell Material Fiberglass Reinforced Plastic (FRP)
Seat Fabric Material Premium Synthetic Suede (Eco-suede)
Seat Padding Multi-density Foam / Shock-absorbent Foam
Harness Slots 5
Headrest Detachable and Adjustable

 

Tiene compatibilidad con sistemas de movimiento, Buttkickers, bases de sujeción lateral como Fanatec DD1 , planas para Logitech G PRO Racing Wheel o T818 Ferrari , pedales SRP-GT 3P , etc. No es un 100% de todo lo que hay en el mercado, pero han contemplado bastantes esquemas, lo que es poco habitual por parte de este tipo de fabricantes tan grandes. No hay precios ni fechas, aunque parece que se venderán por separado el asiento y el cockpit como los distintos accesorios.

La página oficial tiene todo lo que se sabe hasta el momento y podéis acceder pulsando aquí.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias