Corsair adquiere oficialmente Endor AG (Fanatec)

Más leídas

Ya tenemos el final (o aparente final) del culebrón Fanatec y es que Corsair ha adquirido oficialmente el negocio matriz, Endor AG, que desaparecerá de los indices bursátiles, sus activos serán liquidados y otros tantos procedimientos que gustarán poco a los accionistas e inversores. De momento la nota oficial. En próximos días os desgranaremos que significa todo esto.

El 13 de septiembre de 2024, el tribunal de insolvencia de Landshut inició procedimientos de insolvencia para Endor AG (WKN 549166 / ISIN: DE0005491666) bajo el número de expediente IN 542/24. El abogado Dr. Hubert Ampferl, socio del bufete Dr. Beck & Partner, fue nombrado administrador de la insolvencia.

CORSAIR® (Nasdaq: CRSR) ha adquirido las operaciones comerciales de Endor AG como parte de un acuerdo de activos. Las participaciones en las filiales extranjeras también serán transferidas. Además, CORSAIR asumirá todos los contratos laborales activos de Endor AG.

Endor AG será completamente liquidada como parte del procedimiento de insolvencia y su cotización en bolsa será suspendida próximamente. Los accionistas no deben esperar recibir ningún pago. Los bienes inmuebles de la empresa continúan en venta.

Personas notificantes:

  • Dr. Hubert Ampferl, administrador de la insolvencia
  • Andress Ruff, CEO/CRO
  • Matthias Kosch, CFO

La cronología ha sido la siguiente:

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. La duda que me genera es: Si los bienes inmuebles se venden, pero todos los empleos se conservan…querrán llevar el negocio físico a usa, y quien quiera conservar su empleo tendrá que moverse a los estados unidos?

  2. Bueno, pues parece que sí, que el culebrón llega a su fin. A ver si es para bien, pensando en el medio y largo plazo. Y dentro de esa visión optimista, puede que Corsair por fin decida que los productos de Fanatec (entiendo que mantendrán la marca, como hicieron con «el Gato») se puedan comprar en otras tiendas, no solo en la tienda oficial de Fanatec.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias