Desastre en la Sarthe

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El pasado sábado estaba previsto que se celebrara uno de esos eventos especiales del tour anual de iRacing con el que intenta unir a equipos y pilotos en grandes pruebas míticas de resistencia que simulan sus equivalentes reales. Era Le Mans en esta ocasión, 24 horas de precisión, competición y tenacidad aderezadas con el último lanzamiento de contenido, un par de vehículos GTE que le daban a la prueba otro sabor diferente comparado a las últimas ediciones.

El caso es que por la razón que fuera todo comenzó a torcerse a las pocas horas de que cayera la bandera verde. Al parecer y según las informaciones de la compañía, se volvía a repetir un error que echa a los jugadores y equipos del servidor y que supuestamente tiene que ver con el circuito de la Sarthe. La guadaña cayó sobre un porcentaje muy elevado de participantes, con el consiguiente cabreo e indignación de muchos de ellos. A partir de ahí, el caos; el streaming de Racespot cesó de emitir, muchos pilotos decidieron montar una barricada en la linea de meta en solidaridad, improperios y berrinches en las redes sociales… un poco lo de siempre.

Esta bien recordar que no es la primera vez que sucede algo parecido, y que sobre todo en este tipo de eventos en los que se juntan centenas de pilotos las cosas tienden a estropearse con más frecuencia de la que nos gustaría. Una vez sucedida la catástrofe la verdad que hay pocas cosas que se pueden hacer; cabrearse un poco y ya o cabrearse mucho y encender el ventilador de mierda. Parece que esta última opción es la preferida por muchos que airean en las redes sociales su descontento porque el servicio que pagan no funciona en una prueba especial y puntual.

A veces estaría bien ponerse en el otro lado, o simplemente mirarnos al ombligo para tomar perspectiva de las cosas. Tenemos y pagamos muchos servicios que no siempre funcionan al 100%; luz, agua, internet, televisión, seguros, bancos, móvil… Todo es susceptible de fallar y nadie es perfecto en su trabajo, empezando por nosotros mismos. Sin embargo parece que podemos exigir vehemente a los demás que lo sean mientras que nosotros estamos exentos de ser exigidos, lo que al final dice bien poco en nuestro favor.

Lejos mi intención de defender al staff de iRacing pues es cierto que podían haber hecho ejercicio de transparencia antes de la prueba y advertir a todos de lo que podía pasar. Con eso únicamente, hubiera sido suficiente para no soliviantar a las hordas y que verdades o calumnias se extendieran a partes iguales por las redes, pero esta vez no tuvieron esa precaución.

¿Que va a pasar ahora? Nada.

¿Donde nos deja esto? Donde estábamos, ni más ni menos.

La compañía sigue trabajando en el incidente, intentando identificarlo y resolverlo (a día de hoy ya resuelto) y mejorando 25000 cosas pendientes que irán llegando #soon, con cuentagotas, pero llegando al fin y al cabo. Nadie les obligaba a celebrar el evento, pero el cash flow del contenido era muy apetecible, aún así lo hubieran podido resolver con una serie regular para los dos coches y nadie se hubiera rasgado las vestiduras. Se arriesgaron una vez más a hacer un evento global, con sincronización completa, con equipos de resistencia y de 24 horas y les salió mal. Nadie intenta nada si quiera parecido en el mundo de la competición virtual hoy en día, así que resulta hasta cierto punto normal que a veces las cosas fallen. Ni un entorno completamente controlado como el evento de la Formula E en Las Vegas se pudo librar de los problemas, así que parece cuando menos ingenuo esperar que no va a llevar un tiempo prudencial depurar este tipo acontecimientos cuando están aún en pañales.

Evolucionar a base de fallos no es una situación ideal, pero cuando llegas a determinados niveles donde nadie antes ha estado, solo tu propia experiencia, la ayuda de mucha cualificación multidisciplinar y el saber que no hacer es lo único que puede darte el empujón que necesitas.

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4 COMENTARIOS

  1. Está claro que todos podemos fallar, pero no siendo la primera vez que ocurre….
    Se paga por un servicio, que en determinada ocasiones no está a la altura de lo que ofrece, con pequeños errores, que pueden ser tonterias para algunos, como que no salga bien la lista de amigos que hay conectados al servicio.
    Este tipo de errores y alguno que otro, van «sumando» a la crispación de algunos usuarios y Lemans fue el detonante final de que una gran parte de la comunidad, pusiera el grito en las redes sociales.
    Por otra parte es verdad que pagamos muchos servicios, como agua, Internet, luz, etc. , y que algunas veces fallan, pero si se va la luz y se me estropea la compra del frigorífico, puedo pedir una compensación a dicha compañía eléctrica.
    En iracing hay la sensación de que pase lo que pase, lo único que le queda a la comunidad, es el derecho a la pataleta, porque, ¿compensación de algún tipo?, no parece que entre en los planes de iracing.

    • Hola Jose, primero gracias por comentar.

      Pues a mi juicio y conociendo el negocio ya te puedo decir que nos quedan muchos pequeños y no tan pequeños errores que comer. Sin ir más lejos cosas como la caída de la Playstation Network en 2011 fueron 23 días y datos bancarios filtrados de mas de 77 millones de usuarios, así que que la comunidad ponga el grito en el cielo… ¿cuando no lo pone? Más criticas constructivas y mas empatía es lo que hace falta. Y ahora, aunque resuelvan todas estas cosas, con tal de no aguantar la cantidad de barbaridades que se les ha dicho, es de suponer que testearan todo hasta la saciedad retrasando el desarrollo de elementos básicos otro par de meses mientras «la comunidad» se queja por la falta de novedades.

      Edito: Antes había pequeñas compensaciones. Creo que hace tiempo se les quitaron las ganas.

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