Diario de enero de Automobilista 2

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Ya tenemos la nota de enero de los desarrollos de Reiza para Automobilista 2 durante el pasado mes con un resumen de lo que ya se encuentra disponible y lo que está por llegar en las próximas semanas. Allá vamos.

Hemos empezado el año como lo dejamos en 2020, con el pie en el acelerador y desplegando ya un par de actualizaciones sustanciales que aportan algunos desarrollos básicos importantes a la física y la IA. Junto con otro lote de desarrollos generales, la última versión v1.1.1.0 también ha introducido un par de variantes de Ginetta G40 que llenan ese nicho de carreras de clubes de lata que todavía estaba poco representado en AMS2.

Incluso antes de que saliera la actualización, ya estábamos adelantando algunos de los pasos que seguirán en los próximos meses – echemos un vistazo más de cerca a ellos…

Hoja de ruta para 2021 – Rápido, pero seguro


Como hemos sugerido en las dos últimas actualizaciones de desarrollo, hemos optado por reducir ligeramente nuestro calendario de lanzamiento de nuevos contenidos en relación con nuestra hoja de ruta original en estas últimas actualizaciones. Seguiremos centrándonos más en el desarrollo de los contenidos existentes y en otros desarrollos del juego, mientras que los nuevos contenidos progresarán en paralelo y a un ritmo más constante, pero todavía bastante productivo: los planes actuales prevén un ratio de unos 2-3 coches nuevos / 1 pista al mes durante lo que queda de 2021 (no hay que confundirlo con un ratio de lanzamiento equivalente, ya que algunos de esos contenidos formarán parte de los paquetes de expansión más grandes).

Por una razón similar, también vamos a retrasar un poco más la publicación de nuestra hoja de ruta completa para 2021 hasta que hayamos finalizado nuestra evaluación inicial de las características planificadas y hayamos cerrado los acuerdos de licencia restantes para el contenido que se lanzará este año, lo que esperamos que lleve unas semanas más.

Lo que sí podemos adelantar es que, teniendo en cuenta este calendario ligeramente alargado, en el que el lanzamiento de algunos contenidos previstos inicialmente para 2021 se trasladará a 2022, también estamos alargando el plazo del Pase de Temporada para cubrir todos nuestros lanzamientos de DLC de 2022. El Pase de Temporada debería cubrir ahora todo lo que hemos planeado lanzar para AMS2, no solo conservando sino ampliando su valor con algunos elementos adicionales aún no anunciados añadidos al paquete general.

Aunque parte de la razón para retrasar la publicación de la hoja de ruta de 2021 es asegurar que lo que presentemos sea un plan más fiable, esperamos que los usuarios sigan teniendo en cuenta que la hoja de ruta o incluso los planes a corto plazo que solemos presentar en estas actualizaciones de desarrollo siguen siendo objetivos que podemos flexibilizar si lo consideramos necesario o útil; ni las hojas de ruta ni las actualizaciones de desarrollo deben tomarse como un compromiso con un calendario, sino como una visión general de nuestros planes de desarrollo, presentados con la intención de dar a nuestros usuarios una idea de lo que pueden esperar en el futuro.

Dicho esto, también podemos confirmar que continuaremos con nuestra rutina de actualizaciones mensuales importantes durante todo el año 2021, y tenemos algunos hitos concretos para los próximos dos meses que ya podemos compartir, así que vamos a ampliarlo 🙂

Lo que viene en febrero


Exceptuando la probable revisión habitual de la actualización v1.1.1.0 en algún momento de la próxima semana, nuestra próxima actualización importante debería llegar, como es habitual, hacia finales de febrero. He aquí algunos de los aspectos más destacados previstos para ella:

Nuestro equipo de pista sigue trabajando en territorio belga, ahora haciendo un viaje en el tiempo para retro-reformar nuestro Spa-Francorchamps a su versión de 1993.

La pista iba a basarse originalmente en su configuración de 1991, pero hemos optado por cambiar a la versión de 1993 gracias a un material de referencia de mayor calidad. Además, aunque la configuración de la pista siguió siendo la misma durante los años 80 y principios de los 90, la revisión de 1993 incluyó algunos pequeños ajustes en los perfiles de los bordillos en la doble chicane de la parada del autobús que permanecieron en gran medida inalterados hasta 2002, y contribuyeron a una mejor fluidez de la pista en esa última parte de la vuelta.

El tan esperado dúo de Grupo C Sauber Mercedes C9 y Porsche 962C llegará por fin en la actualización del próximo mes, convenientemente combinado con su versión contemporánea de Spa-Francorchamps.

Al igual que los coches de GT1 que llegaron en diciembre, la categoría de Grupo C representó otra época dorada de los coches deportivos en la historia, y estos dos modelos fueron punteros en su apogeo a finales de la década de 1980, cuando se acercó a la F1 en términos de popularidad y rendimiento.

Por lo tanto, tener esta serie representada en la lista histórica de Automobilista 2 era una elección obvia, ¡y estamos encantados de ver que su llegada está por fin a la vuelta de la esquina!

Otro contenido histórico muy esperado que llegará en la próxima actualización es el GM Omega Stock Car de 1999: el último Stock Car «propiamente dicho» que compitió en la serie antes del inicio de la era de los prototipos en la década de 2000, el Stock Car Omega seguía basándose en gran medida en su homólogo de producción que sustituyó al Opala en el mercado brasileño durante los años 90. También compartía gran parte de su ADN con su primo australiano, el Holden Commodore.

La introducción de la serie Stock Car 1999 completará nuestro homenaje al principal campeonato brasileño a punto de cumplirse el 10º aniversario de nuestro primer título, Game Stock Car, lanzado en 2011. ¡El tiempo vuela cuando te diviertes!

La actualización de febrero también debería incluir algunas mejoras y correcciones de la calidad de vida, siendo las principales prioridades la rectificación de algunos problemas de fiabilidad persistentes con el FFB y el multijugador.

Más adelante…


La actualización de finales de marzo de 2021 marcará el primer aniversario del lanzamiento de AMS2 EA, y estamos presionando para marcar la ocasión con una actualización aún mayor de lo habitual.

En cuanto al contenido, la actualización de marzo estará bastante repleta de algunos coches nuevos muy interesantes, pero nos reservaremos para hablar de ellos el mes que viene 😉

Además de otro lote sustancial de desarrollos de calidad de vida, la actualización de marzo verá finalmente la llegada de la tan esperada Herramienta de Campeonatos Personalizados – hemos elegido de nuevo retrasar su lanzamiento un poco más, no sólo para asegurarnos de que todo funciona bien, sino también para hacer un lanzamiento más rico en características, incluyendo algunas opciones de personalización para el clima, las condiciones de la pista, el oponente y la selección de clases que no están actualmente en el juego, pero que se espera que se introduzcan junto con la propia herramienta.

Ampliaremos la información en la próxima actualización, pero aquí tienes un pequeño avance de la pantalla de configuración en la que los usuarios podrán configurar sus rondas de campeonato:

En la actualización de marzo también habrá más desarrollos prometedores en los sistemas LiveTrack y Weather, con el objetivo de aprovechar aún más el potencial de la excelente tecnología que tenemos en el motor de Madness. Una vez más, nos abstendremos de desvelar los detalles antes de tiempo, pero tened por seguro que se avecinan cosas muy interesantes.

Esto es todo por lo que respecta a enero. ¡Estamos deseando volver a ponernos al día con todos el mes que viene!

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