Fanatec ha presentado oficialmente el Podium Racing Wheel F1, el primer volante Direct Drive compatible con PlayStation 4 (también funciona en PC). Hasta ahora si alguno quería usar un DD con consola podía usar GIMX con un adaptador y tenía la solución, pero para los que no son muy dados a cacharrear, no había ninguna opción. Como ya anunció hace algún tiempo, ha sido Fanatec la primera en lanzar algo para las consolas que sea sencillamente Plug and Play.
La base del volante está diseñada para utilizar toda la potencia que nos ofrece la tecnología Direct Drive (DD1 System) en PlayStation 4. En su interior, vendrá un nuevo ClubSport Steering Wheel F1 PS4 que mantendrá todas las características previamente anunciadas en el anterior ClubSport Steering Wheel F1.
Además de ser el volante oficial de F1 Esports, esta versión contará con unas empuñaduras de fibra de carbono de color azul recubiertas con piel Alcantara y las nuevas levas Podium. El aro cuenta con 11 botones, rocker switches, rotarys, pantalla OLED y viene preinstalado con el Podium Advanced Paddle Module lo que hace mucho más atractivo el conjunto y que añade un sistema analógico de levas magnéticas construidas con calidad de la industria del automóvil.
Si eres de los que no puedes esperar a utilizar la tecnología Direct Drive en PS4, ya puedes reservarlo por un precio de 1,499.95€ en la tienda en este link: Podium Racing Wheel F1 para PS4
El volante Podium Racing Wheel F1 PS4 comenzarán a enviarse a finales de abril de 2019. El pack, al estar licenciado por F1, se espera que sea el volante y la base usados en la serie oficial de eSports F1 a partir del 2019, con la atención mediática que eso conlleva.