Este fin de semana, la F1 llega a un circuito completamente nuevo para la categoría, el Circuito Internacional de Algarve, mejor conocido como Portimao, ubicado al sur de Portugal. Si alguna vez te has preguntado como es el circuito y quieres probarlo de primera mano (en su versión virtual), el simulador RaceRoom te lo ofrece dentro de su contenido gratuito. Así es, sin pagar ni un centavo en subscripciones o contenido, puedes descargar el simulador y probar Portimao y otros circuitos junto a una pequeña colección de vehículos.
La construcción de dicho circuito fue finalizada en el año 2008, y ha sido reasfaltado hace poco tiempo, por lo que las condiciones son algo resbalosas. El trazado GP tiene una longitud de 4.692km. Sin embargo, no será la primera vez que unos autos de F1 rueden en esta pista, ya que anteriormente ha sido utilizado como circuito de entrenamientos y prácticas.
Actualmente, los tiempos de los F1 son de menos de 1 minuto con 18 segundos, lo que, gracias a sus curvas rápidas, lo hace un circuito bastante rápido y con pocos puntos claros de adelantar. Si a eso le sumamos los constantes cambios de altura, pareciéndose bastante a una montaña rusa, podemos decir que tendremos una carrera con los ingredientes perfectos para que sea bastante interesante.