Granite Devices está vendiendo toneladas de placas de SimuCube en este momento, y parece hora de ver lo que sucederá en un futuro cercano. El proyecto SimuCube nació con muchos propósitos, uno de ellos era sustituir el firmware MMOS y aprovechar las capacidades más avanzadas de la placa y el controlador. Ahora, con un posible lanzamiento de firmware en los próximos meses, nos gustaría recordar lo que esto significa. Tero Kontkanen declaró el año pasado:
«El objetivo en el nuevo firmware es utilizar la conexión SimpleMotion a la unidad IONI para aprovechar los codificadores de mayor resolución, la unidad de procesamiento de efectos, etc. Así que para ejecutarlo en configuraciones que no sean SimuCube probablemente requeriría cambios en el cableado para que funcione.»
«Sin embargo, será de código abierto, cualquiera puede crear una rama de la misma y mantener una versión diferente para las configuraciones existentes. Si no es demasiado complicado, podríamos mantener un «modo de retrocompatibilidad» en el firmware. También se implementará una GUI por separado para el firmware.»
Los dispositivos no IONI estarán fuera del alcance principal de este desarrollo. De todos modos, el nuevo firmware estará disponible como un proyecto de código abierto, así que quién sabe qué se puede hacer con algún esfuerzo y apoyo de la comunidad.
Más cosas. IONI tiene un nuevo firmware disponible desde hace unas semanas. Viniendo de un 1.4.x noté una mejora en el FFB general. Mejor, definitivamente. Aquí tienes un análisis técnico sobre uno de los cambios.
Y su correspondiente archivo:
Una última cosa. ¿Sabes acerca de esa luz azul parpadeante de la placa al encender?
«Para encender el volante (asegúrate de que el botón de emergencia esta liberado girándolo hacía CW también asegúrate de que el interruptor inicio de la unidad está encendido), el eje del motor debe moverse ligeramente CW / CCW y detenerse. Ahora compruebe si tiene una luz azul parpadeante en la placa Discovery. Si giras lentamente el eje del motor en cualquier dirección hasta que se apague la luz, este es el punto «Index» del motor, usa un marcador y marca el eje del motor en este punto (pon un punto en la posición de las 12 en punto) Apaga la base y monta tu volante para que el centro del aro esté cerca de la posición de las 12 en punto (entre las 11 y las 13 es bueno) cuando el motor está en su punto de índex.
Si no tenías una luz azul parpadeante cuando miraste es probable que al encender, el eje del motor estuviera cerca de la posición de índex. La luz azul se apagó cuando encendiste. Para verificar esto, puedes encender el volante y ver la placa Discovery. Cuando vuelvas a encender, deberás ver la luz azul encendida momentáneamente y apagarse por sí misma, su motor está en la posición de índex y el volante puede montarse en esa posición.
Una vez que tengas el volante montado enciende el controlador de nuevo y lanzar MMo. Después de que el volante ha pasado el phasing y la luz azul se ha apagado mantén el volante exactamente centrado y haz clic en el botón «Center steering and save offset». Deberías ver un valor de desplazamiento a la izquierda. Guarda en la EPROM y guarda también en el valor predeterminado y cierra MMo. «