Hace unos años era capaz de escribir sobre cualquier tema del que supiera minimamente aportando sólo palabras vacías de contenido y ambigüedades obvias durante párrafos y párrafos. Aportaba algo de información secretamente camuflada entre los kilotones de texto para dar al lector la sensación de que su tiempo en la lectura valía algo la pena y así conseguía mi propósito fuera cual fuese, normalmente relacionado con temas de estudios.
Pero llega un momento en la vida en que dejas de ser estudiante y te empieza a faltar el tiempo para todo. Quieres que la gente vaya al grano, que no te hagan una tesis de cualquier tontería y sobretodo y cada vez más, no tener que aguantar vídeos de 20 minutos donde busco un pantallazo o una frase concreta. Tampoco me apetece leerme artículos de 10000 palabras para descubrir críticas vacuas revividas al presente por no ser capaces de contrastar la información, y esto me descalifica para dar muchas veces mi opinión, por lo que cada vez más voy considerando que la mejor opción suele ser callarme la boca y escucharos a los demás, esperando que entre todos podamos desentrañar el puzzle.
Ahora si, al grano. PRC es una web inglesa cuya misión consiste básicamente en poner a parir a todos y cada uno de los simuladores. Después de su éxito en tráfico gracias al morbo de sus controvertidos y extensos artículos, durante su andadura se las han tenido que ver en repetidas ocasiones con duras palabras de los desarrolladores que les reclaman más ecuanimidad y menos mala baba en sus aportaciones. Especialmente atravesado tienen a iRacing, del que básicamente opinan que es una basura, pero no se quedan cortos criticando a la comunidad (a ellos mismos y a sus lectores) y a todo lo que se mueva en el panorama. Critica destructiva porque si.
Este periodismo parece ser lo normal en nuestros días, lo vemos en todos los sectores y viendo los resultados que ofrece económicamente es bastante difícil no caer en él cuando tienes que monetizar el esfuerzo. Yo que soy un poco canadiense para estas cosas prefiero centrarme en lo positivo siempre que puedo.
En un post del 29 de agosto en PRC se hace referencia a un bug que lleva mas de 9 años pululando iRacing, heredado del motor de Nascar 2003, el anterior juego de Papyrus que hace que el manejo del coche sea asimétrico, tendiendo a trompear a menudo cuando el piloto gira a la izquierda y no a la derecha. El autor del post no contrasta ni prueba nada para ver como esta la cosa a día de hoy, pero se explaya de forma extensa para echar mierda donde proceda usando sus argumentos de siempre; que si el precio, que si el marketing, que si la fidelidad, que si los simracer engañados… Pues vale.
https://www.youtube.com/watch?v=gdgFRw031A8
Curiosamente en el hilo donde se colgaron los vídeos y donde Dave Kaemmer reconoce que existe el efecto, pero que a 2016 ha sido casi completamente corregido, aún siguen las especulaciones en largos comentarios y los ruegos y preguntas para ver si ese efecto existe aún hoy. ¿Nadie es capaz de hacer un test en el Centripetal de 30 segundos para ver si se reproduce? Parece que no.
He hecho el test con el BMW Z4 GT3, un coche viejo supuestamente afectado y que sale en el vídeo original de Nassi. Me ha sido imposible reproducir el bug, tanto por lineas interiores como exteriores, con marchas cortas o largas. Con baseline o con otro setup, el coche se vuelve subvirador. Tampoco he sido capaz de reproducirlo con el FR 2.0.
Lo gracioso del tema es que por lo visto este efecto de la asimetría existe de verdad en los coches con motores longitudinales y es comprobable en los monoplazas a los que supuestamente afecta en iRacing. Sea como fuere, las lagrimas en el post se han ido diluyendo y nadie parece haberse quejado desde una build ya implementada hace meses. ¿Ha sido corregido el bug? Sólo Dave Kaemmer lo sabe con certeza, los demás mientras tanto pueden seguir creyendo conspiraciones y chorradas mientras son incapaces de disfrutar de su propio tiempo libre.
Como veis, he liquidado el asunto en menos de mil palabras, resumiendo una enorme cantidad de texto inútil pasándolo por la trituradora y quedando reducido a un par de vídeos de apenas tres minutos junto con este mismo post.
Tenemos muy poco tiempo, y mucho menos para perderlo en gilipolleces.