El NTM que nunca termina

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NTM o New tire model es un termino introducido ya hace años en la simulación automovilística para hacer referencia a ese desarrollo matemático y físico del calculo del comportamiento del neumático. Como nunca podrá ser 100% real, es algo que siempre se queda en continuo desarrollo y abierto a mejoras. En iRacing siempre existe la broma de un nuevo NTM, o NNTM o NNNTM… etc. Parece que esta vez la introducción del dirt ha dado algunas pistas sobre otros aspectos y las carcasas han mejorado. Yo aún no lo he probado, pero mi compañero si y ya tiene su primera impresión.

En este breve periodo de tiempo hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo modelo de neumáticos que se introdujo por primera vez en el Porsche 911 GT3 para un primer periodo de experimentación, el objetivo principal era recoger información y la opinión de los usuarios acerca de las sensaciones al volante. El resultado para la mayoría de los usuarios fue satisfactorio ya que aumentaba la sensación de tacto y de realismo al volante.

Como comunicó iRacing hace unos días el siguiente paso era incluir de una manera progresiva el modelo de neumáticos a los diferentes coches. Así que nos hemos lanzado a la pista y lo hemos probado. Desde el primer momento lo hemos notado al instante, la mayoría de vehículos se sienten más lentos de lo habitual pero eso no significa que el cambio haya ido a peor. La principal sensación que uno percibe al volante es que el vehículo «flota más», carece de agarre y desliza con una mayor sencillez.

Al cabo del tiempo y cuando realmente uno se acostumbra y va cogiendo tacto el neumático se siente significativamente mejor, la sensación es realmente agradable y el control aumenta cuando sobrepasamos el límite del grip. Esto último se puede comprobar de una manera significa en las salidas de las curva controlando el acelerador y sobreviraje, ya que antes era realmente difícil controlar la situación. Podemos destacar que los vehículos son más predecibles hablando en términos de conducción.

En el apartado técnico del vehículo las configuraciones en general no se han visto alteradas de una manera brusca. Hay que tener en cuenta que el TC y el ABS tendrá un nuevo papel y una mayor capacidad de respuesta que todos tendremos que ir descubriendo poco a poco.

Hundir el pedal al fondo para frenar es menos eficaz con el ABS activado, la mejor frenada se consigue a los pocos milisegundos después de presionar el pedal (una vez que los frenos se han calentado, pero el coche todavía está generando carga aerodinámica en los GT).

Un buen punto para empezar es ajustar las presiones y el camber para experimentar con el nuevo comportamiento del vehículo.

Por otro lado para todos aquellos usuarios que tengan problemas a la hora de frenar no os olvidéis que podéis jugar con el factor de frenada (brake factor) en la configuración general de iRacing, de 1,8 a 0.

Podéis disfrutar de este nuevo modelado en los GT3, listos para el comienzo de la nueva temporada de la Blancpain Endurance Series.

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